PDA

Ver la versión completa : oracion

ynaima
05/10/2009, 09:22
As-salam alaikum a todas
mi duda es sobre las oraciones, pues de las cinco no se cual se debe hacer en voz baja y cual en alta.
El otro dia en un foro que la oracion la mujer la debe hacer siempre todas en voz baja, es asi?
Haber si me podeis ayudar con esta duda que tengo gracias.

Ihsan
05/10/2009, 11:28
Walaikum assalam warahamt Allah wabarakatuh

Las mujeres hacen sus oraciones en voz baja hermana como lo has dicho.

Las oraciones que deben hacerse con voz alta para los hombres son :

Las dos rakat de salat al Sub'h.
Las dos primeras rakaat de salat al Magrib.
Las dos primeras rakaat de salat al Isha.

Fi amani Allah :)

Zurhayrah
05/10/2009, 17:28
Assalam aleikum hermanas.

Yo aprendí a hacer las oraciones así:

Fayr: los 2 rakat en voz alta
Duhr: los 4 rakat en silencio
Assr: los 4 rakat en silencio
Magreb: 2 rakat en voz alta y uno en voz baja
Ishaa: 2 rakat en voz alta y dos en voz baja

Está mal así? No sabía que para las mujeres era diferente. Como siempre las hago en mi casa sola nadie me rectifica.ssaad

Por favor hermanas decirme como se hace bien! Shukran!

ynaima
05/10/2009, 18:44
As-salam alaikum hermanas
gracias por contestar tan pronto a mi duda.
hasta otra inchallah, entre todas nos solucionamos las dudas de las otras.
veslama.

Besma
05/01/2010, 13:34
Assalam alaikum hermanas!!
Yo tengo la misma duda que la hermana Zurhayrah... donde dice que la mujer no hace las oraciones en voz alta??? yo lo he escuchado pero nadie me ha podido mostrar el hadith o hadices que dicen esto... alguna hermana que sepa por favor!!!

Shukran!! Que Allah las recompense y las llene de bendiciones amin.

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuh

Besma
12/01/2010, 21:54
assalam alaikum hermanas!!!
Favor no olvidar este tema pendiente... la que sepa por qué no se puede hacer salat en voz alta que nos diga.

Shukran!

Estefania27
12/01/2010, 22:21
Salam aleikum

creo que no podemos decirlas en voz alta por que la voz de la mujer es aura

nadiamustafa
12/01/2010, 22:58
ASSALAMU ALEIKUM

Hasta donde yo se la voz de la mujer NO es aura y no tiene porque ocultarse.

La única prohibición es que la mujer hable suavemente y flirteando de una manera que se en tienda para excitar y para tentar al hombre. Esto se expresa en el Corán como el habla complaciente que Al.lah menciona en 33:32: "¡Mujeres del Profeta! No sois como cualquier otra mujer. Si teméis a Al.lah, no seáis demasiado complacientes al hablar, de manera de que aquel que tenga una enfermedad en su corazón pueda sentir deseo: sino que hablad como se debe".

Saludos.

cintia
13/01/2010, 08:11
Yo la verdad que no he leido nunca un hadith al respecto. Pero creo que la voz de la mujer si puede ser sensual o atrayente para un hombre independeintemente de su tono o si es susurro o no. Y habia escuchado que no se podia leer coran en voz alta porque si lo escucha un hombre puede llegar a excitarse o sentir atracción desviandolo del mensaje que llevan tus palabras, porque son palabras de Dios que deberian respetarse. Yo la verdad no leo ni delante de mi marido, el alguna vez me lo pide pero no me atrevo por esto, porque se que a el le gusta especialmente y le puede hacer sertir cosas, seguro que se le cae la baba. No quiero excitar a mi marido ni gustarle leyendo corán, no quiero utilizarlo con ese fin. Y no importa que tu intención no sea esa pero puede ser provocado sin que sea tu intención, porque tu intención no controla los sentimientos de la otra persona. No se si me explico.

De todas formas si alguien encuentra algo al respecto me gustaria leerlo.

Dunia_Maroc
13/01/2010, 14:22
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

A mí se me enseñó que la mujer no debe rezar nunca en voz alta, sino en silencio, el único que reza en voz alta es el hombre en ciertos momentos como bien lo expusieron las hermanas.

Claro que esto se me enseñó a mí sin mostrarme un hadiz o sura... Así que es posible que me equivoque (Que Allah me perdone si lo hago) y es mejor esperar a una respuesta mejor que la mía :)

Fi hifdi Allah
Dunia

Estefania27
13/01/2010, 15:39
Creo que con esto contexto porque la voz de la mujer es aura y no debe escucharlas los hombres no mahram.besitos

Es lícito que una mujer lee el Corán en su casa en voz alta con permiso de su marido? ¿Qué debe hacer a la hora de recitar el Corán?

Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.

Sí es lícito recitar el Corán en voz alta, a no ser que su voz llegue a donde es escuchado por otros hombres que no son mahram para ella.

Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.

mariuma
13/01/2010, 18:50
Salamu aleykum wa rahmatulahi wa baraketu!!

La mujer esta autorizada a recitar en voz alta cuando reza (oraciones obligatorias en voz baja, oraciones suplementarias , rawatibs,) con el proposito de tener mas concentracion y evitar asi ser distraida? Y sabiendo que no hay hombre ni mujer con ella.

R : En cuanto a la oracion de la noche (aqui se refiere al magreb y la icha'a y fayer)es preferible que lo haga envoz alta, sean o no oraciones obligatorias, siempre y cuando no haya un hombre estrangero que la oiga, para que no sea atirado por la voz.

Ella puede recitar en voz alta si esto no molesta a nadie.En el caso contrario, ella no ha de alzar la voz.

En lo que concierne a la oracion de la manana (dohor y asr') tiene que rezar en voz baja, ya que a la inversa no hace parte de la sunna.

Fatwa decheikh Fawzen sacado de su recogido de fatwas
Pagina volume 3
L alectura de la mujer (http://www.fatawaislam.com/la-priere/40/177-la-lecture-oix-haute-de-la-femme-lors-des-pris-obligatoires-et-surgatoires.html)

Cual es el aviso juridico sobre el hecho que un hombre estrangero escuche la voz de una mujer por telefono o por otro medio de comunicacion?

Segun el aviso mas correcto es que , la voz de la mujer es un Awra para los hombres que le son estrangeros.

Es por eso que ella no debe pronunciar el Tasbih[1] (http://www.fatawaislam.com/mambots/editors/fckeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=fulltext&Toolbar=Default#_ftn1)
durante la oracion cuando el imam se equivoca como lo hacen los hombres, ella solo debe golpear con las manos (lo que seria dar un pequenio aplauso para alertar al imam que se ha equivocado), no puede tampoco encargarse de hacer la llamada a la oracion (el Adhan) ya que requiere alzar la voz.
Tampoco debe alzar la voz cuando ella repite las formulas de Talbiya durante el estado de sacrilizacion,( durante Umra y Haj), solo de manera que su companiera la entienda.

Aunque,los sabios permiten a la mujer hablar con los hombres en caso de necesidad, como responder a una pregunta,(ej.) pero con la condicion de alejarse de toda sospecha y de estar al amparo de todo deseo, ya que Allah dice:

http://www.fatawaislam.com/images/fatawa/519-590coran/s033_v032-court.jpg

Oh , mujeres del Profeta! No sois como las demas mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atraccion, hablad pues recatadamente»[2] (http://www.fatawaislam.com/mambots/editors/fckeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=fulltext&Toolbar=Default#_ftn2)

En efecto,el deseo del adultero puede instalarse en su corazon, si la mujer habla a los hombres con una voz dulce, o si ella habla de su intimidad conyugal o de cosas parecidas.

Basandose en lo que viene de citarse, la mujer puede responder por telefono, limitandose a lo que es necesario, sea cuando ella llama o responde a alguien, ya que en los dos casos es una necesidad hacerlo.

Fatwa de cheikh Ibn Jibrîn
Fatâwâ al-Mar’a (Fatwas concernant les femmes), page 211.
[1] (http://www.fatawaislam.com/mambots/editors/fckeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=fulltext&Toolbar=Default#_ftnref1) Formule de glorification d’Allah : « Subhânallâh ».

[2] (http://www.fatawaislam.com/mambots/editors/fckeditor/editor/fckeditor.html?InstanceName=fulltext&Toolbar=Default#_ftnref2) Les Aliados v 32

La voz de la mujer (http://www.fatawaislam.com/la-femme/67/1201-la-voix-de-la-femme-est-une-awra.html)

Bueno he intentado traducirlo lo mas aproximado posible, espero que lo entendais.
Hay alguna que otra fatwa, pero no tenia tiempo de traducirlas todas.

En conclusion : la mujer puede recitar en voz alta las oraciones que asi lo requieren siempre y cuando no haya nadie que no sea mahram que la oiga.

cintia
04/10/2012, 21:03
Salam aleikum wa rahmatualh wa barakatuh, una herman ame ha dicho por pribado que la mujer debe rezar en voz alta las oraciones nocturnas y yo me perdí estas entradas que estoy leyendo ahora sobre este tema. La verdad que llevo rezando desde que me convertí siempre en voz baja, porque pensé que era asi para las mujeres. Por otra parte en las fatwas que he leido dice que la mujer "puede" rezar en voz alta que no es lo mismo que "debe". Por lo tanto me queda la duda de si es optativo el rezar en voz alta (estando a solas por ejemplo) o si es obligatorio para nosotras. A ver si alguna hermana nos puede aclarar esto, apartir de ahora rezare con voz pero por saber si lo he estado haciendo mal o no, gracias!!

Iman1991
05/10/2012, 01:10
Wa Aleikum Salam wa Rahmatullahi wa Barakketuh akhawat!!

Okhty Cintia te dejo la fatwa sobre lo q preguntaste InshAllah:

Fatwas del Comité Permanente concernientes a la recitación del coran por la mujer.

Pregunta Nº 5 de la fatwa Nº 3863:

P: ¿Cual es la regla concerniente a escuchar la recitación grabada de la mujer?

R: Es permisible escucharla para las mujeres, y es permisible para los hombres si no implica alguna seducción.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.

Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.

Pregunta Nº 6 de la fatwa Nº 2634:

P: ¿Es permisible a la mujer rezar en voz alta en las oraciones Subh (Fadjr), Maghreb e 'Ishaa igual que el hombre, o es diferente a él reza en voz baja?

R: Si esta sola en su casa o con sus maharim o solamente con mujeres, entonces si puede recitar en voz alta, y si dirige la oración a mujeres en su casa estando a solas tambien recita en voz alta, pero si rezando tiene a su alrededor hombres extraños (no maharim) escuchando su voz entonces es mejor no subir su voz.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.

Pregunta Nº 4 de la fatwa 4909:

P: ¿Es permisible a la mujer musulmana recitar el coran en voz alta en su casa con el permiso de su marido? Luego ¿Qué es lo que se le permite a la hora de recitar el coran de los asuntos como bajar la voz, cubrirse el cuerpo, la limpieza del lugar u otras de las condiciones?

R: Sí es permisible eso, salvo si embellece su voz y la sube de manera que la escuche quien esta fuera de su casa de los no mahram, evitando la seducción por su voz.

Fatwa Nº 5413:

P: ¿Cual es la regla respecto a organizar competencias de recitación del generoso Coran para las mujeres en presencia de hombre?

R: recitar las chicas el coran en presencia de hombres no es permisible, debido a que puedan ser cuasa de seducción y la Shari'a vino para cerrar todos los pretextos que conllevan a lo ilícito.

Tomado: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=1231

http://www.islamentrehermanas.com/t1042-la-mujer-haciendo-salat-en-voz-alta?highlight=rezar+en+voz+alta

ynaima
03/11/2012, 14:38
as-salam alaikum hermanas
cuando nos olvidamos una parte del salat o no estamos seguras , que debemos hacer?
gracias

maryam umm sulayman
03/11/2012, 14:50
A3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh hermana.

Espero que estes bien de Salud e Iman, inchallah.

Te dejo esto, si aun asi tienes dudas dinoslo.

Suyúd us Sahu
Rectificación del Salát (Prosternación por olvido)

En caso de olvido o distracción que causen disminución o exceso a las partes obligatorias del Salát, se procede a realizar dos prosternaciones reparatorias, antes del Taslím (finalización del Salát).
Otra forma: Es hacer el Taslím a la derecha únicamente y luego realizar dos prosternaciones, sentarse y repetir el tashahhud y la Ibrahimía para luego completar con la realización de un nuevo Taslím a la derecha e izquierda.
Estas prosternaciones reparatorias sirven también cuando se realiza una unidad (rak'a) de más. Cuando se dude del número de unidades realizadas, se tomará como valedero el número menor, entonces, se realizará lo que faltaba, y se hará la rectificación reparatoria y por último el Taslím.

http://www.islammexico.net/fiqhprincip.htm#Salat

ynaima
04/11/2012, 16:50
as-salam alaikum
muchas gracias hermana, por contestarme.
hasta pronto inshallah
adeu

Nathie
04/11/2012, 18:14
Por que tanta diferencia entre hombres y mujeres? al orar, un amigo musulmán me dijo que en las mezquitas hay lugares diferentes para orar? hombres y mujeres separados? no entiendo porque eso, así lo estipula el coran? estaría muy agradecida que alguien despeje mis dudas, que Dios este con ustedes. Bendiciones

maryam umm sulayman
04/11/2012, 20:34
A3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh hermanas.

Espero que esteis bien de Salud e Iman, inchallah.

Wa jazak ALLAH khairan hermana ynaima.
Para eso estamos, para ayudarnos entre todas.

Hermana Nathie,

Sobre la mezcla de sexos (hombres y mujeres), son prohibidas.
Por eso todo tipo de actos como rezar, estudiar y trabajar .. etc.. debe ser sin hombres no mahram en medio.

Te dejo estos enlaces del foro en el que se hicieron publicaciones al respecto.

http://musulmanas.org/showthread.php?t=15185&highlight=mezcla+hombres+mujeres

http://musulmanas.org/showthread.php?t=16073&highlight=mezcla+hombres+mujeres

http://musulmanas.org/showthread.php?t=15356&highlight=mezcla+hombres+mujeres

Hay mas temas respecto a ello, si los necesitas nos dices que te pasamos los enlaces directos.

Baraka Allah fik, wa fi amani Allah.
A3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh.

Mariiam
14/04/2013, 17:00
DUDA SOBRE EL SALAT
Asalam aleikum wa rahmatulahi wa barakatuh
Hermanas quisiera que me ayudaseis con una duda cuando decimos: at-tahiyatu lillahi ¿debemos sentarnos sobre el pie izquierdo dejando el pie derecho recto???
Jazak Allah Khair

um Abdullah
14/04/2013, 21:31
ua 3alaiki salamun ua rahmatuAllah ua barakatuh.

Te dejo un libro del 3alama sheikh al Albani rahimahuAllah, en el que viene bien explicado este asunto, espero que te beneficies de él inshaaAllah.

http://www.xsanz.org/islam/descargas/salaf/Salat%20Del%20Nabi,%20Sheij%20Al-Albani..pdf

Mariiam
15/04/2013, 10:24
Muchas gracias hermana,baraka allahu alaihi!!! :)

um Abdullah
15/04/2013, 13:07
As salamun 3alaiki

ua fiki baraka Allah ukhti.

saiida
29/01/2014, 11:06
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

A mí se me enseñó que la mujer no debe rezar nunca en voz alta, sino en silencio, el único que reza en voz alta es el hombre en ciertos momentos como bien lo expusieron las hermanas.

Claro que esto se me enseñó a mí sin mostrarme un hadiz o sura... Así que es posible que me equivoque (Que Allah me perdone si lo hago) y es mejor esperar a una respuesta mejor que la mía :)

Fi hifdi Allah
Dunia

Dunia guapa, salam aleykum
Aún vives en Salé? No te acordaras de mi, una vez en Maroc ibamos a vernos y al final no pudo ser.. inshallah todo te vaya muy bien hermana, cuidate