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Ver la versión completa : asalam alaikum. ¿Rezar con calcetines?



zaka
31/07/2010, 00:47
querida hermana karima es la primera vez que escribo y no se muy bien como crear un tema , si tu pudieras ayudarme con una dudita que tengo te lo agradeceria de por vida ya que no se a quien creer. mi consulta es la siguiente para rezar las cinco oraciones del dia hay que ponerse calcetines? me han dicho que si rezas sin calcetines tu oracion no tiene validez , queri saber que hay de cierto en esto ya que desde que tengo uso de razon no he visto a nadie de mi familia rezar con ellos. muchas gracias de antemano . a por cierto perdona que no me presente me llamo fatima

Ummu Qatada
31/07/2010, 01:57
salam wa alikum wa rahmatulla wa barakatuh

Bienvenida Zaka al foro, bueno poco a poco vas aprendiendo donde poner cada tema, por ejemplo este, pues lo movimos aqui en salat, asi vas haciendo con los temas que vayas poniendo cada uno en su sitio.

Aunque es un tema repetido volvemos a ponerlo pues merece la pena
salam 3alikum wa rahmatullah


Abdullâh b. Mas’ûd – Allâh esté complacido con él – dijo:



"Las mujeres no son sino un 'awrah (algo privado para ser cubierto). Una mujer podría dejar su casa sin haber ahí ningun problema con ella, pero el Shaytân la busca y le dice [a ella], "No pasarás por nadie sin que lo impresiones/complazcas." Una mujer se pone su ropa y ella es preguntada a donde va, a lo que ella contesta, "A visitar a una persona enferma," o "a asistir a un entierro", o "A rezar en el masjid"; pero una mujer nunca adora Allâh en la manera que ella hace cuando ella lo adora en su casa.


Pregunta: muchas mujeres van a la mezquita y rezan sin calcetines.

Respuesta: Que ellas vayan a la mezquita o que se quedan en su casa
]rezando sin calcetines, entonces la oración no es válida.

Pregunta: ¿Hasta en la casa?

Respuesta: ¡Hasta en la casa, mientras que decir de la mezquita!

Pregunta: ¿Y si rezan (sin calcetines) pero cubriendo ellas pies?

Respuesta: tu me has dado un ejemplo, y allí la oración es válida.
(En el primer caso), los pies fueron descubiertos, pero si cubrieron
por una túnica (vestido) largo y amplio (sin calcetines), la oración
es válida en la casa o en la mezquita. Desgraciadamente no
encontramos más estos trajes largos en casa de las mujeres.

Pregunta: ¿Los calcetines (bastan) para esconder ` awra?

Respuesta: Ellas esconden y al mismo tiempo no esconden. Ellas
esconden el color de la piel, pero no esconden la forma del miembro.
Y formado parte de las condiciones del traje para los hombres y las
mujeres, que él no sea transparente y no esté ajustado. El traje es
autorizado solamente si reúne estas dos condiciones.

Pregunta: ¿Los calcetines muestran la forma del cuerpo, entonces cómo
podemos decir que la mujer debe llevar obligatoriamente calcetines en
la oración?

Respuesta: No dije esto, digo que debe cubrir sus pies con un velo
(túnica) amplia y ancha, y en cuanto a los calcetines ellas esconden
y no esconden, eso es lo que dije

Pregunta: ¿Llevar calcetines es mejor?

Respuesta: Si el traje es largo y amplio y que cubra los pies, la
oración es válida que se lleve o no de calcetines. Y el cuerpo es
escondido verdaderamente, sólo si no se ve ni la forma del miembro,
ni el color de la piel. Los calcetines, las camadas solas sin vestido
encima, muestran la forma del cuerpo pero esconden el color de la
piel, y esto no basta, el traje debe esconder obligatoriamente la
forma del miembro y el color de la piel.

Pregunta: Concerniendo al hecho que la oración no sea válida (si no
se cubre los pies), (la mayoría de las mujeres no lo saben.

Respuesta: El que no tiene ciencia debe aprender. Pero si ellas lo
aprenden y descuidan esto más tarde, la oración no es válida. ».

Shaikh Al-Albani precisa en otros lugares que no es grave que la
palma de los pies aparezca en el momento de la prosternación.

Las pruebas son numerosas, de Qur' el año y del sunna:

Allah dice: « Que ellas no golpeen el suelo con el fin de que se sepa
lo que esconden como adorno » (An-Nur: 31). En el tafasir del Quran
encontramos en la explicación de este versículo que es una prueba que
muestra la obligación para la mujer de cubrir sus pies, si no les
habría sido permitido mostrar lo que escondían como adorno, es decir
las correas de tobillos (khalkhal). Shaikh Al-Albani también explica
que golpear el suelo de esta manera era la costumbre de los
incredulos, pues ellas también escondían sus pies por vestidos largos.

Encontramos también en el sunna de numeroso hadiths, informado por
bn ` Umar, el profeta (salallahu ' alayhi wasalam) dijo: « Lo que
deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la
Ressurección ».

Umm Salama dice: « ¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? »
él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el
pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados),
ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » (Al-Bukhari n°5791).

Así cuando se interrogaba Umm Salam sobre el traje de la mujer en la
oración, ella decía:
« Debe rezar con un khimar (lo que cubre los cabellos, el cuello y el
pecho) y un vestido
(dir ') amplio que cubrirá la espalda de sus pies. » (informado por
el imán Malik en Al-Muwata 1/142).

También le pedimos al imán Ahmad: ¿con cuántos trajes debe rezar la
mujer? Él dice: « Por lo menos un vestido y un khimar y debe cubrir
sus pies, el vestido debe ser ancho y cubrir sus pies. » (Masa' él Al-
]Imam Ahmad 286).

Traducido del francés al Castellano, de salafis del este por: Hasna'a al Maghribiya
Tomado: SalafisHispanos

Ummu Qatada
31/07/2010, 01:58
Pregunta :

Muchas mujeres son negligentes durante el rezo y dejan aparecer sus brazos o una parte de sus brazos y sus pies, y puede ser incluso una parte de sus piernas. Les es el rezo valido en ese caso ?

Respuesta :

La mujer libre y puberta debe cubrir todo su cuerpo durante el rezo excepto la cara y las manos, porque es enteramente una 'Awra [1](es decir que la mujer debe cubrirse entera). Si reza mientras que una parte de su cuerpo como las piernas, los pies, la cabeza o una parte de ella es descubierta, su rezo no es valido, el Profeta dijo:

"Allah no acepta el rezo de una mujer puberta sino tiene un velo". [2]

y tambien dijo:

"La mujer es [enteramente] 'Awra". [3]

Se basa tambien en lo que narro Abo Dawod, segun Oum Salama : ella pregunto al Profeta , sobre si era valido el rezo de una mujer que rezaba con un Dir [4] y un velo sin llebar Izar [5]. El le respondio:

"El rezo es valido si el Dir desciende hasta el suelo y cubre las caras aparentes de sus pies." [6]


Al Hafid Ibn Hajar dijo en su libro Boulough al-Maram: "Los sabios autentificaron la cadena de los narradores de este hadith hasta Oum Salama . Por el contrario, si un extranjero se encuentra en casa, la mujer ha de cubrir su cara y manos tambien."


Ben Baz

Fatâwâ Muhimma Tatacallaq bis-Salât (fatwas importantes acerca de la oracion), pagina 15-16


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1 'Awra significa las partes del cuerpo que deben estar escondidas. Lo que se puede mostrar (o lo que se debe esconder) difiere segun la persona (hombre o mujer), las personas con las que ella esta (delante de hombres o de mujeres) y las circunstancias (en el rezo o fuera). [N. del T.]

2 Narrado por Ahmad (6/218) y los autores de Sounan Nasai : Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº641), Tirmidi en el capitulo del rezo (nº377) e Ibn Majah en el capitulo de la purificacion (nº655).

3 Narrado por Tirmidi en el capitulo de la vestimenta (nº1173).

4 Camisa larga que lleban las mujeres.

5 Izar o Jilbab son terminos que hacen referencia al habito que cubre de la cabeza a los pies en una sola pieza (ver Jilbâb ul-Mar’a il-Muslima fil-Kitâb was-Sunna. p.83, escrito por cheikh Al-Albânî, éd. Al-Maktaba al-Islâmiyya, 1414-1994). [N. du T.]

6 Narrado por Abo Dawod en el capitulo del rezo (nº640)

www.salafishispanos.com

Ummu Qatada
31/07/2010, 01:59
Ibn Qudama (rahimu Allah) dijo:

<< 'AbdulBar dijo:

Son unánimes (los sabios) en cuanto al hecho de que la mujer descubra su cara durante la oración y la sacralización>>. [21]
[21] Al Moughni (volumen 1, página 603).



As-San'ani dijo:


<<Le está permitido descubrir su cara ya que ningún argumento le ordena cubrirlo, lo que significa que lo descubre durante su oración mientras ningún extranjero le ve y esto es su 'Awra durante la oración>>. [22]


[22] Souboul as-Salam (volumen 1, página 219).




Los pies forman parte del 'Awra durante la oración


A esto, Sheikh al Albani (rahimu Allah) responde:

<<Los sabios sostienen diferentes opiniones.

Algunos dicen que no forman parte del ‘awra y otros dicen que forman parte de esta y que es lo correcto.


Y el argumento que prueba que los pies de la mujer son 'Awra es sacado por la palabra de Allah soubhana wa ta’ala:

<< Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos. >> [Sura 24, aleya 31]


Esto es un argumento evidente que prueba que las mujeres de los compañeros escondían sus pies y esto en respuesta a la palabra de Allah soubhana wa ta’ala:

<< ¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo. >> [Sura , aleya ]


Y Jilbab es un tejido como un tipo de abrigo ('Aba-a) que la mujer lleva desde la cabeza y que cubre todo su cuerpo, hasta sus pies.

Y es por eso que Allah soubhana wa ta’ala educa a aquellas a los que el shaytan podría desviar, y esto, porque esconden sus pies pero el Shaytan insufla a algunas de ellas de llamar con sus pies para dejar oírles a los hombres el ruido de sus correas.


Y ha sido reportado en ciertos ahadiz en Suna Abu Dawud y otros que <<Cuando la mujer está a punto de rogar, debe engalanarse de una camisa larga y ancha que recubre la parte superior de sus pies; y si durante la oración, se ve en parte el fondo de sus pies entonces esto es excusable>>. [23]



Notas al pie de la página:


[23] Fatawa al Mad
[2] Charh Mouslim (volumen 3, página 484).
[3] Reportado por Bukhari, Muslim, Nassa-i.
[4] Fath al Bari (volumen 1, página 465).
[5] Al Moughni (volumen 6, página 555).
[6] Reportado por Bukhari, Abu Dawoud, Nassa-i, ibn Maja.
[8] Al Moughni volumen 6 página 562.
[9] Fatawal Mar-a, página 82.
[10] Casete audio, Fatawal a a Mar-a.
[11] Ver ten - como Silsilat ad-Da'ifa.
[12] Reportado por Bukhari y Muslim.
[14] Fath al Bari (volumen 1, página 295).
[15] Tafsir Tabari (volumen 18, página 92).
[16] 'Adwa-ou al Bayane (volumen 6, página 197).
[17] Reportado por Bukhari y Muslim

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Fuente: http://as-salat.over-blog.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

http://dawaatulhaqq.blogspot.com/2010/03/el-awra-de-la-mujer.html