Salmon al eneldo
Assalam aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu
Hola hermanas para las que os gusta el salmon y para ti en especial Zaka os voy a poner como hacer el salmon al eneldo...muy rico,facil y dura mucho...
Compramos un salmon fresco le decimos a la de la pescaderia que nos limpie dejando solo los lomos del salmon,lo demas la raspa y la cabeza os vale para hacer un caldo de pescado..
Ingredientes:
1 Salmon entero
azucar
sal gorda
eneldo
y aceite de girasol
Elaboracion:
Por cada kilo de salmon se mezclan 2 kilos de sal y 1 de azucar por ejemplo si el salmon es de 2 kilos se mezclan 4 k de sal y 2 k de azucar.Necesitamos un recipiente grande y ancho para poder poner los dos lomos de salmon,,se cubre la parte de abajo con esta mezcla utilizaremos menos de la mitad,despues ponemos los lomos de salmon con la piel hacia bajo rociamos el salmon con eneldo y cubrimos todo con la mezcla que nos ha quedado tiene que quedar todo totalmente cubierto con la sal y el azucar ( antes la habremos mezclado bien el azucar y la sal).Dejamos asi 48 horas y el salmon ya esta listo..
Cuando lo sacamos lo enjuagamos y secamos bien ,queda como el bonito seco,despues lo fileteamos a lonchitas finas cuando mas finas mas rico esta despues ponemos en un bol y cubrimos todo con aceite de girasol ( de oliva no pues el salmon es muy grasiento y no queda bien es mas despues no esta bien ) tiene que ser aceite de girasol y echamos eneldo ...Esto lo ponemos en el frigorifico y teneis salmon hasta que se os acabe......jajajajjaja.Es una broma me refiero que dura mucho el salmon ya esta curado y con el aceite puede llegar a durar varios meses..
Espero os guste a mis hijas les encanta y despues yo lo utilizo para echar en ensaladas,con queso fresco tiene muchas maneras..
Que Allah os proteja y nos guie por el camino recto...
un besico hermanas y un saludo a todas
la ilaha illa allah muhammad rasulullah
Abu 'Amr o Abu 'Amrah, Sufían Ibn Abdul-lah (Ra) dijo:
“ Dije: ¡Oh, Mensajero de Alláh!, dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti. Respondió el Profeta (s.a.s.): «Di creo en Alláh, después lleva una vida recta.»
Marcadores