Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 6 de 6
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Salmon al eneldo

Assalam aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu

Hola hermanas para las que os gusta el salmon y para ti en especial Zaka os voy a poner como hacer el salmon al eneldo...muy rico,facil y dura mucho...

Compramos un salmon fresco le decimos a la de la pescaderia que nos limpie dejando solo los lomos del salmon,lo demas la raspa y la cabeza os vale para hacer un caldo de pescado..

Ingredientes:

1 Salmon entero

azucar

sal gorda

eneldo

y aceite de girasol

Elaboracion:

Por cada kilo de salmon se mezclan 2 kilos de sal y 1 de azucar por ejemplo si el salmon es de 2 kilos se mezclan 4 k de sal y 2 k de azucar.Necesitamos un recipiente grande y ancho para poder poner los dos lomos de salmon,,se cubre la parte de abajo con esta mezcla utilizaremos menos de la mitad,despues ponemos los lomos de salmon con la piel hacia bajo rociamos el salmon con eneldo y cubrimos todo con la mezcla que nos ha quedado tiene que quedar todo totalmente cubierto con la sal y el azucar ( antes la habremos mezclado bien el azucar y la sal).Dejamos asi 48 horas y el salmon ya esta listo..
    Cuando lo sacamos lo enjuagamos y secamos bien ,queda como el bonito seco,despues lo fileteamos a lonchitas finas cuando mas finas mas rico esta despues ponemos en un bol y cubrimos todo con aceite de girasol ( de oliva no pues el salmon es muy grasiento y no queda bien es mas despues no esta bien ) tiene que ser aceite de girasol y echamos eneldo ...Esto lo ponemos en el frigorifico y teneis salmon hasta que se os acabe......jajajajjaja.Es una broma me refiero que dura mucho el salmon ya esta curado y con el aceite puede llegar a durar varios meses..

Espero os guste a mis hijas les encanta y despues yo lo utilizo para echar en ensaladas,con queso fresco tiene muchas maneras..

Que Allah os proteja y nos guie por el camino recto...

un besico hermanas y un saludo a todas
    la ilaha illa allah muhammad rasulullah

Abu 'Amr o Abu 'Amrah, Sufían Ibn Abdul-lah (Ra) dijo:

“ Dije: ¡Oh, Mensajero de Alláh!, dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti. Respondió el Profeta (s.a.s.): «Di creo en Alláh, después lleva una vida recta.»

Agradecimientos
    0

?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

salam querida zhara gracias por la receta , eres un amor , una duda donde hay que dejar el salmon ya con la sal en la nevera o fuera en un lugar que no le llegue el calor o la luz ..... me entiendes donde lo pongo una vez forrado con la sal?¿ gracia guapa el salmon me gusta de todas maneras menos con espinas como sea jejejejejej tongue_smilie

Agradecimientos
    0

como ago bonito

salam hermanas , alguna sabria darme una receta para preparar bonito , es que no se como hacerlo, con patatas no me gusta lol así que dadme alguna idea plissssss jejejeje un besito ,amiga zhara tu que eres cocinera o mi nadia dadme alguna que sabeis mucho de cocina muakkksssssclapping

Agradecimientos
    1
    Agradecida 11 veces en 10 mensajes
    Assalamu Aleikum

Querida Zaka

Yo lo hago con tomate y pimientos o con pisto

INGREDIENTES
    500 GR de bonitos en rodajas o en tacos
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    pimiento verde
    pimiento rojo
    500 gr de tomate
    Sal, pimienta, una pizca de azucar y comino
    Aceite de Oliva

ELABORACION
    Salpimentar el bonito
    Marcar el bonito con un poco de aceite (solo vuelta y vuelta para que no se seque)

Preparar la salsa de tomate. Freir la cebolla y el ajo añadir los 2 tipos de pimientos y por ultimo el tomate. Echar la sal, la pimienta, el comino y la pizca de azucar. Dejar cocer una media hora a fuego lento y tapado.

Poner el bonito en una fuente de horno y echar la salsa de tomate y dejar en el horno unos 15 minutos a unos 180 grados.

La salsa de tomate se puede sustituir por un pisto y queda super rico

Servir con arroz blanco.

Espero que inshallah te guste

Un besazo
    لا إله إلا اللـه محمد رسول اللـه

Agradecimientos
    0

:lo gracias nadia mustafa

querida nadia lo boy a hacer mañana y ya te contaré un besito de vaca de esos pegajosos jejejejejeej gracias cielo por contestar tan rapido

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Assalam aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu

Hola Zaka espero te encuentres bien de salud tu y tu familia,gracias por tus bonitas palabras hacia mi,el salmon se deja en un lugar que no de la luz durante las 48 horas no en el frigorifico ademas ahora que ya va haciendo mas fresquito es mejor hacerlo pues el salmon ya veras como suelta mucho aceite.

Fi amani Allah

un besico como decimos en mi tierra muy fuerte para ti
    la ilaha illa allah muhammad rasulullah

Abu 'Amr o Abu 'Amrah, Sufían Ibn Abdul-lah (Ra) dijo:

“ Dije: ¡Oh, Mensajero de Alláh!, dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti. Respondió el Profeta (s.a.s.): «Di creo en Alláh, después lleva una vida recta.»