Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
sobre el Islam

Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 2 de 2
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado sobre el Islam

Selam Aleicum hermanas
    quisiera que una sabia me contestara, si es permitido para un musulman, querrer a alguien mas que Allah Subhane we Teala, y si es bidah saludar la gente con "buenos dias" "hola" etc?

Agradecimientos
    41
    Agradecida 93 veces en 47 mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por Selina Ver mensaje
    Selam Aleicum hermanas
    quisiera que una sabia me contestara, si es permitido para un musulman, querrer a alguien mas que Allah Subhane we Teala, y si es bidah saludar la gente con "buenos dias" "hola" etc?

wa `alaiki as salaam wa rahmatu Allah wa barakatuh,

Hermana selina como te ha dicho karima aqui no somos sabias y Allah nos libre de pretender serlo sin las aptitudes necesarias. cada una de nosotras esta en la misma posicion, la de aprender el Din de aquellos que saben más In sha Allah.

Hermana en Allah, tu primera pregunta es algo muy grave, porque Amar a alguien más que Allah te saca del Islam ya que está considerado un Shirk (Asociación/Idolatria) grave. por lo tanto asociar a otros con Allah en el amor y la veneración, amando a una ser creado así como aman a Allah. Éste es el tipo de shirk que Allah no perdona, y de esto Allah dice en el Corán:

“Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades. Ya sabrán los inicuos cuando vean el castigo, que el poder es de Allah y que Él es severo en el castigo. [al-Baqarah 2:165]

Ahora sobre saludar a la gente, no se si comprendí mal pero creo te refieres a gente no musulmana, si es asi no hay nada malo en decirles: buenas tardes, buenos dias, hola puesdes saludarles asi a menos que sea un saludo de felicitaciones por sus fiestas paganas o cosas por el Estilo.

Espero haberte ayudado. Un Abrazo

wa `alaiki as salaam
    (Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk (si he dicho algo correcto, entonces es de Allah ta'ala solamente, y si he dicho algo erróneo entonces viene de mi y del Shaytaan.)

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat