Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2968
Revuelto de espinacas

Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 2 de 2
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 13 veces en 12 mensajes

Predeterminado Revuelto de espinacas

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Os dejo con una recetita que puse en Maternidad halal dedicada a las que estéis embarazadas y busquéis recetas con las que aumentar ciertos nutrientes.

En este caso se trata de una receta a base de espinacas, ricas en hierro y ácido fólico, nutrientes indispensables en el embarazo. El ácido fólico es muy importante antes del embarazo y en las primeras semanas de éste. Una mujer que no toma la cantidad necesaria de ácido fólico en esta etapa, estaría aumentando el riesgo de tener un parto prematuro y algún que otro problema en la salud del bebé, como es el caso de la espina bífida.

En cuanto al hierro, si llegases al embarazo con una cantidad de reservas adecuadas y no tomases suplementos durante la gestación, finalizarías el embarazo habiendo agotado todas tus reservas. La mayoría de las mujeres no llegan al embarazo con una reserva de hierro adecuada, por lo tanto, es necesario que aumenten su ingesta o tomen suplementos para evitar padecer de anemia.

Y después de todo este rollo te dejo con la receta de hoy, con la que podrás consumir estos dos nutrientes tan importantes durante el embarazo ¡Ya no tienes excusa! ; )

Grado de dificultad: Fácil
    Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para una persona (plato pequeño):

Medio kilo de espinacas frescas (reducen mucho una vez hervidas).

2 dientes de ajo cortados en rodajas

2 cucharadas de aceite de oliva

2 huevos batidos

Sal al gusto

Elaboración:

Limpia bien las espinacas y ponlas a hervir. Cuando les falte poco, pon el aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade los dientes de ajo y póchalos. Una vez que las espinacas estén hervidas y escurridas, añádelas a la sartén con un poco de sal (al gusto pero sin pasarte). Por último, añade los huevos batidos y mezcla bien.

A la hora de servir...

Puedes acompañarlas de un pescado o filetes de pollo.

Sugerencias sobre la receta:

Yo fui un poco bruta y no le corté los tallos a las espinacas. No me copies y córtalos... jajaja.

Lo mejor:

Te puedes reservar un poco de espinacas hervidas y utilizarlas para hacer una tortilla o una salsa, por ejemplo.

Fi hifdi Allah
    Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh

Dunia
    Normas del foro
    La ética del saludo

"Y abandónate en Allah, Allah basta como protector" [33:3]

Bienvenida a mi cocina: Blog de cocina árabe con fotos paso a paso

Maternidad halal Blog de maternidad acorde al Corán y la Sunnah

Woman's Time! Tu tiempo como mujer organizado a tu medida

2. Esta hermana ha agradecido a Dunia_Maroc por esta participación:

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

:lo

Salam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu. Me encanta esta receta, la suelo hacer a menudo, te saca de más de un apuro :) . Las espinacas yo las compro de hojas congeladas, porque las que vienen picadas se van todas por el colador jajajajaja. Un besito.
    "¿No veis que Dios ha creado en toda verdad los cielos y la tierra?. Si El quiere, puede haceros desaparecer y hacer surgir una nueva creación."
    Coran Al Karim (14:22)