Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    9
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

    :lo Que pasa con el alma de quien muere?

    Salam aleikum!

    Queria preguntaros hermanas que ocurre cuando una persona muere con su alma, hasta que no llega el dia de la Resurreccion.

    He leido un articulo que os lo dejo mas abajo que las almas quedan en un estado 'intermedio' donde estan felices si han sido buenas personas o atormentadas. Es esto cierto?
    Y eso de que cuando dormimos..Allah llama nuestras almas?

    Y tambien queria preguntar... Hay genios que ayudan al Shaytan, pero tambien pueden haber almas de los incredulos que murieron que ayuden al shaytan a tentar a los humanos y desviarlos? Lo digo por toda esa gente que hace brujeria y dicen que las almas existen y dicen contactar con ellas, pero no se si es cierto.



  2. #2
    Leila Muslimah Visitante

    Predeterminado

    El castigo y el placer de la tumba


    El castigo de la tumba o su placer es una realidad, establecido en lo que se desprende de la lectura del Corán, la auténtica Sunnah y el acuerdo unánime de Ahlus Sunnah.


    Allah dijo que lo que se traduce con significado:

    Pero cuando el alma [de quien está agonizando] llegue hasta su garganta,Y vosotros estéis observando en ese momento [no podréis hacer nada para salvarlo].Ciertamente Nosotros estamos más cerca que vosotros de él, aunque no lo veáis.Si es como pretendéis, que no vais a ser juzgados [y no existe nadie que de la vida y la muerte], Devolvedle el alma, si sois sinceros.Sabed que si [el agonizante] es uno de los aventajados.Tendrá descanso [y felicidad], y será recompensado con un hermoso sustento en el Jardín de las Delicias."(Surat Waqi'ah 56:83-89)

    El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) solía buscar refugio en Allah del castigo de la tumba y le ordenó a su comunidad hacer lo mismo. En el hadiz famoso de Al-Baraa 'bin Azzib (radhiyallaahu anhu), en relación con la historia de la prueba de la tumba, el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo sobre el creyente:


    "Entonces una persona le llamará de los cielos (después de que el creyente responda a los ángeles las preguntas correctamente) diciendo:" Mi siervo ha dicho la verdad, esparzan para él un lugar en el Paraíso, y vístanlo con prendas del Paraíso y abran para él una puerta al Paraíso. " Luego vendrán a él, (partes de) su brisa y fragancia. Y su tumba se ampliará para él tan lejos como sus ojos puedan ver. "


    Y él (sallallahu alayhi wa sallam) dice sobre el incrédulo:


    “Luego una persona le llamará de los cielos (después de que el no creyente y malvado haya respondido incorrectamente a las preguntas de los ángeles) diciendo: "Mi siervo ha mentido, esparzan para él un lugar en el Infierno, y abran para él una puerta al Infierno" Entonces. llegará a él, (partes de) su calor y sus vientos abrasadores. Y su tumba se cercará sobre él (aplastándolo), hasta que las costillas de un lado se entrelacen con las costillas de la otra parte. " Ahmad y Abu Dawud informaron este hadiz.


    Los Salaf y Ahlus Sunnah se han puesto de acuerdo en la afirmación de la pena y el placer de la tumba. Ibn Al-Qayyim menciona esto en su libro Ar-Ruh: “Hay algunos herejes que rechazan el castigo de la tumba con el pretexto de que si estas tumbas se escarbaran, los órganos del interior y luego se encontarían en su estado normal (es decir, no son castigados o premiados). Podemos refutarles desde dos ángulos:


    1. Las evidencias del Corán, la Sunna y el acuerdo unánime de los Salaf aportar pruebas de ello (es decir, el juicio de la tumba).


    2. Los asuntos de la otra vida no se puede comparar con los asuntos de este mundo. Así pues, el castigo o el placer que se encuentran en la tumba no es como lo que se puede percibir en este mundo.


    ¿Es el castigo / El placer de la tumba en el Espíritu o el cuerpo?


    Sheij Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) dijo:

    "El punto de vista de los Salaf y los estudiosos de esta comunidad es que el castigo o el placer se produce en el espíritu y el cuerpo del difunto después de la separación del cuerpo, el espíritu permanece (cualquiera de los dos) un estado de placer o de pena -. a veces el espíritu se une con el cuerpo, por lo tanto se coloca así mismo como el cuerpo, ya sea en un estado de placer o de pena."
    Maymu 'Fataawa de Ibn Taymiyah (4 / 282)


    Tomado de la explicación de la Suficiencia en la Creencia por el Imam Al-Allaamah Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, págs. 126-127
    Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
    Fuente: Grupo yahoo Sisters Upon Al-Istqaamah.

  3. #3
    Dahbia Visitante

    Predeterminado

    Assalm Aaleikum Warahmatullah Wabarakaru.
    Gracias por la informacion hermanas,Mashallah.
    Que Allah nos perdone nuestros pecados Inshallah.
    Fi Aman Allah.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •