Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2968
musulmanes casados a lo catolico

Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Agradecimientos
    1
    Agradecida 2 veces en un mensaje

musulmanes casados a lo catolico

As salamu aleikum
    Una pareja llevan 12 years casados por la iglesia catolica; hace 5 years se convirtieron al Islam y hace 3 meses tuvieron gemelos.
    Este matrimonio es valido?
    Cometieron zina? Si es asi, sus hijos vienen de zina?
    El no es mahram para ella?
    Deben de casarse por el Islam?
    Es obligatorio pedir perdon por algo q no se tenia conocimiento?
    Respuestas
    As salamu aleikum wa rahmatulah

"Si yo he dicho una palabra en desacuerdo con el Qur'aan y la Sunnah entonces abandonad mi palabra". Imaam Abu Hanifa, -rahimahullaah

Agradecimientos
    41
    Agradecida 93 veces en 47 mensajes

Predeterminado

Sí ambos se convirtieron al Islam y estaban casado desde antes, segú la opinión de la mayoría de los sabios ese matrimonio es completamente valido y no necesitan contraer nuevamente matrimonio, sus hijos son legitimos y no les cubre ninguna mancha pues ellos nacieron en el matrimonio, Y aun no fuera así, el hecho de que eso ocurrio antes de ser musulmanes, al convertirse al Islam cualquier pecado queda borrado y empiezan de nuevo.

Pero repito como ya estaban casados su matrimonio e hijos son validos de igual forma. Y Allah sabe más.
    (Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk (si he dicho algo correcto, entonces es de Allah ta'ala solamente, y si he dicho algo erróneo entonces viene de mi y del Shaytaan.)

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

Agradecimientos
    1
    Salam
    A ver si entendi, el matrimonio catolico q fue d 12 years lo aprueba como un matrimonio legal?? Eso quisistes decir??. (Digo yo).... no se supone q para que el matrimonio sea legal en el islam debe haber un Iman, un wali o wakil, la dote, etc y ese matrimonio catolico no cumplio cn ninguno d esos requisitos.
    Ya se que cuando uno se convierte al Islam nuestros pecados son borrados y por eso mismo tengo la duda d ese matrimonio. Cuando se convirtieron al Islam su obras buenas y malas empiezan a contar y por eso deberian d casarse por el Islam con los requisitos q nos dijo.
    Si vemos mas alla hay consecuencias negativa, como por ej. en el divorcio khula no se puede hacer pq en ese matrimonio no hay dote, adicional a eso no hay contrato, la esposa no tiene su wali para alguna ayuda, etc.
    respuestas
    As salamu aleikum wa rahmatulah

"Si yo he dicho una palabra en desacuerdo con el Qur'aan y la Sunnah entonces abandonad mi palabra". Imaam Abu Hanifa, -rahimahullaah

Agradecimientos
    41

Predeterminado

As salaamu `alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh,

Al-Hasan y Qataadah dijeron respecto de dos Zoroastrianos que se habían convertido en Musulmanes que su matrimonio todavía era válido. Si uno de ellos se hubiese convertido en Musulmán y el otro se hubiese negado, la mujer habría estado divorciada y él ya no habría tenido ningún derecho sobre ella. (Sahih al-Bujari. Ver al-Fath, 9/421).

Zaynab, la hija del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). Estaba casada con Abu’l-‘Aas ibn al-Rabi’ durante el paganismo pre-islámico, pero cuando se convirtió en Musulmana, su matrimonio fue anulado, y ella se fue y permaneció con su padre (paz y bendiciones de Allah sean con él). Cuando su esposo se convirtió en Musulmán, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) la envió otra vez con él. (Narrado por al-Tirmidhi, 1143; Abu Dawud, 2240; Ibn Mayah, 2009; clasificado como sahih por el Imaam Ahmad, 1789. Al-Tirmidhi dijo: no hay nada de malo con su isnaad).

La opinión correcta es que el esposo vuelva con ella sin necesidad de renovar su contrato matrimonial. (ESto si el se convierte al Islam antes del iddah de la mujer, el periodo de espera que se da antes de la separación definitiva).

Ibn al-Qayyim dijo: Lo que indica el reglamento del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) es que el matrimonio se anula. Si él se convierte en Musulmán antes del final de su ‘iddah, entonces (todavía) es su esposa, pero si su ‘iddah termina, entonces ella puede casarse con quien quiera. Si quiere, puede esperarlo, y si él se convierte en Musulmán ella es su esposa y no hay necesidad de renovar el contrato matrimonial. (Zaad al-Ma’aad, 5/137, 138)

Y Allah sabe más.

wa alaikum as salaam wa rahmatu Allah wa barakatuh.
    (Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk (si he dicho algo correcto, entonces es de Allah ta'ala solamente, y si he dicho algo erróneo entonces viene de mi y del Shaytaan.)

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

Agradecimientos
    1

Predeterminado

As salamu aleikum
    Shokran, una ultima cosa q quiero saber, ese matrimonio no tiene wali, contrato, dote, etc; que hay cn relacion a eso, no es necesario???

http://WWW.SALAFISHISPANOS.COM/viewtopic.php?f=6&t=610
    Esta page es para q le heches un vistazo, a lo ultimo del texto dice:
    En ambos casos, si el hombre acepta la religión del Islam, se debe hacer un nuevo contrato matrimonial entre ambos.
    as salamu aleikum
    Última edición por Jamila7711; 24/02/2012 a las 14:42

Agradecimientos
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por Jamila7711 Ver mensaje
    As salamu aleikum
    Shokran, una ultima cosa q quiero saber, ese matrimonio no tiene wali, contrato, dote, etc; que hay cn relacion a eso, no es necesario???

http://WWW.SALAFISHISPANOS.COM/viewtopic.php?f=6&t=610
    Esta page es para q le heches un vistazo, a lo ultimo del texto dice:
    En ambos casos, si el hombre acepta la religión del Islam, se debe hacer un nuevo contrato matrimonial entre ambos.
    as salamu aleikum
    Esta fatwa habla de un asunto distinto; de una mujer que ya era musulmana, y el sheij da su veredicto depediendo si ella siendo musulmana se casó con un no musulman sin saber que esto era haram, o de una musulmana que se casa con un no musulman teniendo concienda de que eso es haram.

Por lo tanto no es lo mismo que un matrimonio en el cuál ambos no eran musulmanes y ambos se convirtieron al Islam, respecto a ello deje los hadices que prueban lo hecho en esta situación en el mensaje anterior.

wa alaikum as salaam wa rahmatu Allah wa barakatuh!!!

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes
    salam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu akhawat. Y que cuando dos musulmanes contraen matrimonio civil? Es valido? Baraka Allah fikunna
    "¿No veis que Dios ha creado en toda verdad los cielos y la tierra?. Si El quiere, puede haceros desaparecer y hacer surgir una nueva creación."
    Coran Al Karim (14:22)

Agradecimientos
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por amirati Ver mensaje
    salam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu akhawat. Y que cuando dos musulmanes contraen matrimonio civil? Es valido? Baraka Allah fikunna
    En país musulman u occidental ujti?

wa `alaikum as salaam

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes
    occidental, en Espana ujti. Baraka Allah fiki
    "¿No veis que Dios ha creado en toda verdad los cielos y la tierra?. Si El quiere, puede haceros desaparecer y hacer surgir una nueva creación."
    Coran Al Karim (14:22)

Agradecimientos
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por amirati Ver mensaje
    occidental, en Espana ujti. Baraka Allah fiki
    wa fiki ak baraka! Bien ujti he encontrado algo en inglés in sha Allah me doy un tiempecito y lo traduzco, tenme paciencia, pero de sobra est;a decir que si otra hermana tiene información antes pues que la comparta. baraka Allahu fiki!

salaam wa rahmatu Allah!

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo