Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 9 de 9
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

shahada por segunda vez??

Asalam Ailekum hermanas! Yo hice la shahada hace bastante tiempo pero no sabía mucho sobre el islam y al estar enamorada de un musulmán eso me llevó a hacerla.La hice en casa, sola. Ahora todo ha cambiado, voy a clases sobre el islam, rezo y me siento musulmana. Ya no lo hago por amor hacia él sino por mí misma. Me gustaría hacer la shahada en una mezquita con el sheikh y testigos. Mi pregunta es si esto borraría lo que hice en el pasado incluyendo todo este tiempo después de mi primera shahada, puesto que no estuve practicando el islam adecuadamente y no estuve actuando como buena musulmana. Gracias!

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Walekom Salam khti, la shahada si no la haces de corazon y convencida de lo ke estas diciendo creo que no es valida, ademas para que sea valida conlleva otras cosas que cito en este foro una buena hermana si no me equivoco. Si solamente la hicistes por amor y casi sin saber ni lo que estabas diciendo no es valida, asi ke tu shahada sera desde que la hagas de corazon. Que me corrija alguna hermana si me equivoco.
    Y en cuanto a lo que preguntas sobre si hacerla borraría lo que hiceiste en el pasado incluyendo todo este tiempo después de tu primera shahada, has de saber que todos nuestros actos estan en el "libro de Dios", tanto los buenos como los malos, pero los musulmanes tenemos que saber que Dios es Bondadoso, Misericordioso...y que perdona nuestros pecados siempre que pidamos su perdon y que nos arrepintamos de corazon. Y si nos ronda en la mente el pensamiento de ke no nos va a perdonar algo, ese es el shaytan que nos susurra para debilitarnos la fe. Y Allah sabe mas

Espero haberte podido ayudar. Un saludo
    Allah iehfdek

Agradecimientos
    0

graciass!

Muchas gracias hermana! Me ayuda mucho tu respuesta. Ahora voy a hacerla con muchas ganas y sabiendo lo que hago. Espero que Allah pueda perdonar los errores y que me ayude a seguir mejorando para ser una buena musulmana y seguir el buen camino insallah.

Leila Muslimah Visitante

Predeterminado

Assalamu alikum wa rahmatullah wa barakatuh.
    Si esa vez que hiciste la shahada la hiciste con sinceridad y creias en Allah y en nuestro profeta Muhammad salla aleihi wa salam como en todo lo que nos reveló entonces esa shahada es válida, pero si no no. Pero te digo que lo que no podemos decir es creo y luego decir no creía y volverla a realizar creyendo que así Allah borrara tus pecados, porque si sabes que Allah existe, aunque hagas cosas malas no significa que sea nula tu Shahada, no digo que sea este tu caso habiba.
    Fi aman Allah

Agradecimientos
    0

Predeterminado no lo se..

Bueno yo dije que creía y creía pero no de la misma forma que ahora. Quiero decir que lo que leía sobre ello me convencía pero ahora lo siento que es verdad y que siempre está ahí Allah para ayudarme y más de lo que le pido. Antes me daba más pereza rezar y ahora lo hago con sentimiento. Entro a una mezquita y me late el corazón muy deprisa y tengo una presión en el pecho y ganas de llorar. Eso nunca me había pasado antes. No se, mi forma de ver las cosas ahora no es comparable a entonces. Asique no se si es válida o no lo es.

Leila Muslimah Visitante

Predeterminado

Que ahora tu imman este mas alto y no obraras bien no significa que antes no creyeses, solo que no practicas como ahora, pero si creias en Allah aunque no obraras bien, sabias que estabas ahí y tu creías, creo que para mi sería válida y deberías de arrentirte ante Allah, pero aún así leeré más cosas porque no estoy realmente segura porque aquel que no reza sale del Islam, pero ahora me pregunto yo ¿y aquel musulmán de nacimiento que no reza pero ahora comenzó a rezar de nuevo, salió del Islam?, yo no lo veo así aunque preguntaré más inshaAllah.
    Fi aman Allah

Agradecimientos
    0

Predeterminado gracias por tu interés!!

Muchas gracias por tu respuesta y por tu interés. Allah es compasivo y todo irá bien inshallah. Gracias por la información. Yo creo que fue válida porque si creía en ello aunque no lo sintiera como ahora. Rezo cada día para que Allah me ayude a mejorar en el islam y cometer menos errores. Gracias de corazón

Leila Muslimah Visitante

Predeterminado

De nada ukhti de todas formas te busco algo, inshaAllah
    Fi aman Allah

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

as salamu alaiky wa rahmatullahi wa barakatuh

hermana tu primera shahada era valida, ya que hicistes la confirmacion de fe, eso es el primer pilar del islam y despues poco a poco vas aprendiendo, tu caso es como nos pudo pasar a muchas hermanas, al principio no teniamos mucho conocimiento, y por eso te sentias asi, pero ahora q vas aprendiendo tu iman es mas fuerte alhamdulillah,sigue asi aprendiendo cada dia mas y asi estaras cada vez mas cerca de Allah subhaa wa ta3la y sentiras su dulzura.

saludos