Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda por fi

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Ayuda por fi

Salam alekom wa Rahmato Allah wa Barakato akhawat, necesito que me aclareis una cosa que me a pasado:
    El caso es que hoy he ayunado, pero me he acordado que a la mañana me dado dos dosis del ventolin ke me tengo ke echar cada mañana y cada noche. El caso eske nose si ese tipo de "medicamento" anula el ayuno y si mi ayuno ha sido valido o no.
    Incha Allah me podais ayudar akhawat.

Baraka Allah fikom

Leila Muslimah Visitante

Predeterminado

As salamu alikum wa rahmatullah wa barakatuh, ukhti no invalida tu ayuno ya que no es un alimento y añadir que el suero tampoco lo invalida wa Allahu alaam, te dejo esto inshaAllah te sirva.
    Fi aman Allah

Efectos de las medicinas y tratamientos Médicos en el Ayuno

A continuación una listado con una serie de cosas que se usan en el campo médico, explicando lo que hace y que no rompe el ayuno. Este es un resumen de una investigación al Consejo de Fiqh Islámico de la Shar `i en sus reuniones ordinarias:

I - Las siguientes acciones no tienen ningún efecto sobre el ayuno:

1. Gotas para los ojos, gotas para los oídos, con jeringa de oído, gotas nasales y aerosoles nasales - siempre y cuando se evite tragar cualquier material que pueda llegar a la garganta.

2. Comprimidos o pastillas que se colocan bajo la lengua para el tratamiento de la angina de pecho, etc, siempre y cuando se evite tragar cualquier material que llega a la garganta.

3. Los pesarios vaginales, duchas vaginales, uso de un espéculo, o el examen digital interno.

4. Introducción de un endoscopio o espiral (DIU), etc, en el útero.

5. Introducción de un endoscopio o un catéter en la uretra (hombre o mujer), o la inyección de colorantes para el diagnóstico por imagen, o de la medicación, o la limpieza de la vejiga.

6. La perforación de los dientes (antes de su llenado), la extracción o el pulido de los dientes, utilizando un cepillo de dientes o Miswak, siempre y cuando se evite tragar cualquier material que llega a la garganta.

7. Enjuague, gargarismos o la aplicación de tratamiento tópico en la boca, siempre y cuando se evite tragar cualquier material que llega a la garganta.

8. Inyecciones, ya sea por vía subcutánea, intramuscular o intra-venosa, con la excepción de los utilizados para fines de alimentación.

9. Oxígeno.

10. Anestesia, siempre y cuando no se proporcione alimentación al paciente.

11. Los medicamentos que se absorben por la piel, como cremas, lociones y parches utilizados para administrar medicamentos a través de la piel.

12. Introducción de un catéter en las venas con el fin de examinar o tratar los vasos del corazón u otros órganos.

13. Laparoscopia para fines de diagnóstico o tratamiento quirúrgico de los órganos abdominales.

14. Las biopsias del hígado y otros órganos, siempre y cuando estas no se acompañen de la administración de nutrientes.

15. Gastroscopia, siempre y cuando este no se acompañe de la administración de nutrientes.

16. Introducción de la medicina o los instrumentos en el cerebro o la médula espinal.

17. Vómitos involuntarios (en comparación con el vómito auto inducido)

II - El médico musulmán debe aconsejar a su paciente de posponer los tratamientos anteriormente descritos y los procedimientos hasta después de que ha roto su ayuno, si es seguro hacerlo y no causará ningún daño (incluso si estos procedimientos no tuvieran ningún efecto sobre el ayuno).
    Mayma 'al-Fiqh al-Islami ( Consejo de jurisprudencia islámico), pág. 213

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/...d-medical.html

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

as salam alaikunna wa rahmatullahi wa barakatuh

31- Y de las faltas: algunos enfermos con asma se preocupan en usar inhaladores, temiendo que esto invalide su ayuno. Sobre este tema dice shaijj Al Uthaimeen: "Utilizar estos inhaladores es permitido para el ayunante en Ramadán y fuera de Ramadán, porque estos inhaladores (el medicamento) no llegan al estómago sino a la tráquea que se abre para que la persona respire, por lo que no se considera como beber y comer" (Kitab adda'wa).

http://ayunoyramadan.blogspot.com/20...l-ramadan.html

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes
    BARAKA FIKOM AKHAWAT!!!!!
    JAZAK KHEIRAN KATHIRAN!!!!
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA HERMANAS,
    Allah ikemelkom bl kheir.