Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 3 de 3
    Hanifa Visitante

Predeterminado Con quién ir al hajj

Assalamu Alaikum,

Quisiera obtener información sobre las mujeres que van al hajj sin mahram, solas o con otras hermanas o miembros de la familia. Por ejemplo, si yo o otra persona, decidimos unirnos e ir hermanas en grupo al hajj sería aceptable o hay mal en ello?

Quedo a la espera de sus respuestas. Muchísimas gracias.

Allah os proteja, fi amani Allah

Aisha91 Visitante

Predeterminado

As salamu aleykum wa rahmatullah wa barakatu hermana.

La mujer que realiza el Hayy sin mahram

Pregunta:

Si una mujer realiza el Hayy sin mahram, ¿ El Hajj de esta mujer es válido? ¿ El hijo púber puede ser mahram? ¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir el Mahram?

Respuesta:

"El Hayy de esta mujer es válido, pero su acto y su viaje sin un mahram está prohibido, esto constituye una desobediencia al Mensajero de Allah, de hecho, el mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Que una mujer no viaje sin mahram."

En cuanto al hijo, si no ha alcanzado la pubertad, en este caso no será considerado como mahram, ya que él mismo necesita un Wali así como vigilancia. Y el que está en esta situación no puede ni debe vigilar, ni servir de Wali para otra persona.

El mahram debe ser musulmán, un hombre sensato y que haya llegado a la pubertad. La persona que no responda a esto no puede servir como mahram. [...] "

Fuentes: Fatawa Al-Aqidah wa Arkan Al-Islam p 688. De Shaikh Salih Al Uzaimin
    http://www.fourqane.fr/forum/viewtop...1152&highlight
    Traducido del francés al castellano por Um Amina

Hanifa Visitante

Muchas gracias

Assalamu Alaikum,

Muchísimas gracias hermana por tu ayuda, me has aclarado una gran duda.
    Te agradecería más ayuda. Te pondré un ejemplo, digamos que si yo voy a al hajj con unas hermanas que sí que tienen mahram éste hombre me puede servir a mí también, pese a que me pueda casar con él... Aunque estamos hablando de un señor ya mayor, casado, con hijos...

Muchísimas gracias. Allah te proteja y te llene de bendiciones.

Hasta pronto, Fi amani Allah,