Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecimientos
    27
    Agradecida 16 veces en 16 mensajes

La regla sobre el nadar de las mujeres

La regla sobre el nadar de las mujeres

Pregunta:

En algunos centros de verano, hay cursos de natación para mujeres, pero los trabajadores de estos centros no prestan ninguna atención a los trajes de baño de las mujeres, ya que las mujeres pueden descubrir sus `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar incluidas en público) de unas frente a otras. ¿Es la natación legal para las mujeres? ¿Está permitido aprender a nadar mientras se usa ropa deshonesta?

Respuesta:

Las mujeres que violan los límites de la Shari'a (ley islámica) traen problemas y corrupción para ellas y para las demás. Si una mujer aprende a nadar en su casa, nadie puede decirla nada, pero si ella va de su casa a los centros que enseñan a nadar en ropa que No cubre el `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar tapadas en público), esto se considera una violación de la Shari’ah. Los guardianes deben temer a Allah en lo que respecta a sus hijas y debe tener cuidado de esta confianza que Allah les preguntará al respecto.

La difusión de éstas piscinas indica que hay demasiado tiempo libre; muchas niñas no se casan porque cuando los pretendientes preguntan por ellas en matrimonio, se enfrentan a numerosos obstáculos, por lo que las niñas sufren a causa del ocio y tratan de matar tiempo de cualquier medio, tales como ir a las piscinas. Es para todo musulmán que tema a Allah, el proteger el ‘awrah de las mujeres musulmanas y tomar medidas rápidas para cerrar estas piscinas, para evitar cualquier mal que se derive de ellas. Esto es porque las mujeres que llevan a cabo, se entremezclan con las demás y descubren sus awrahs frente a otras mujeres es Haram (prohibido). Este hecho fue recopliado por el Imam Muslim que Abu Sa'id Al-Judry informó sobre la autoridad de su padre (que Allah esté complacido con ambos) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

Un hombre no debe mirar el `awrah de otro hombre y una mujer no debe mirar el `awrah de otra mujer.

También se informó que el Profeta (la paz sea con él) dijo a `Ali (Que Allah esté complacido con él): No descubras el muslo, y no mires en el muslo de los vivos ni de los muertos.

Sheik Abdulaziz Bin Baaz desde el Comité Permanente de Investigación y Fatawaas.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
    Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif...s-mujeres#3300
    "Aquel que diga:

نبيا وسلم عليه الله صلى وبمحمد دينا وبالاسلام رضيت بالله ربا

Radhitu bil-lahi Rabban wa bil Islami dinan wa bi Muhammadin- salalahu ‘alaihi was salam- nabi-iian.

(Yo estoy complacido con Al-lah como mi Señor, el Islam como mi religión y Muhammad- la paz y las bendiciones de Dios sean con él- como mi Profeta)

El paraíso será suyo."

Agradecimientos
    1
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Assalam w alaikom, y una pregunta y si yo voy en camiseta y pantalones cortos pero las que ensenan llevan banador o bikini tampoco puedo ir?? hehehe esque quiero aprender a nadar....y no hay ningun otro modo que ir a la piscina en casa no tenemos....

Agradecimientos
    27

Salam

As salamalekum wa ramatullah okhtii sobre tu pregunta mi opinion yo no iria en camiseta y en pantalones cortos porque estas descubriendo el awra y deberias ir cubierta ya sea si es en una piscina con hombres o mujeres te dejo este post para que leas mas y espero que las hermanas te puedan ayudar mas en este tema, los errores son mios y de shaytan y los aciertos son de allah. Un besito habiba

Las mujeres y la piscina

Pregunta: ¿Es permitido a las mujeres ir a las piscinas reservadas sólo para mujeres para nadar?

Respuesta: Si en estas piscinas , las mujeres revelan su aura [1], entonces no está permitido.

Por contra si ella viste una prenda que cubra su aura , que tenga necesidad de nadar por razones de salud o de otro tipo, y que esto sea exclusivamente entre mujeres, entonces está permitido, pero no debe descubrirse .

Tiene que ser en un lugar escondido, lejos de la vista, sólo entre mujeres con una prenda que cubra completamente su aura, no deben descubrir su aura con la presión del agua [2] o eliminando su ropa.

Fin de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani
    Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

[1] Est permitido para la mujer descubrir ante otras mujeres las partes que ella descubre para sus abluciones: la cabeza, los antebrazos y los pies. El resto del cuerpo se considera awrah (partes intimas ), está prohibido descubrirse delante del que sea , excepto su marido.

[2] Entre las condiciones de la prenda de la mujer , está el hecho de que no debe de ser ceñida, que deje aparecer sus formas. Está prohibido que se bañe en frente a otras mujeres dejando aparecer sus formas, mismo si esto se debe a la presión del agua.

Texto en francés:http://salafidunord.over-blog.com/ar...-78154247.html

Traducido del francés al castellano por umAmina para el foro : www.islamentrehermanas.com

http://islamentrehermanas.forumactif...-mujeres#14334
    "Aquel que diga:

Radhitu bil-lahi Rabban wa bil Islami dinan wa bi Muhammadin- salalahu ‘alaihi was salam- nabi-iian.

(Yo estoy complacido con Al-lah como mi Señor, el Islam como mi religión y Muhammad- la paz y las bendiciones de Dios sean con él- como mi Profeta)

El paraíso será suyo."

Agradecimientos
    1
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Assalam w alaikom, ha ver hermanas no entiendo cuales son las awras de la mujer, si yo voy a la piscina solo para mujeres y me pongo una camiseta de tirantes y pantalones cortos hasta casi las rodillas, seria haram??yo creia que no pasaba nada de ese modo con mujeres....por favor quitadme esta duda...

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

As salamu alaikunna wa rahmatullahi wa barakatuh

hermana si vas a una piscina solo de mujeres y tu vas tapada enteraa, aun asi, verias el awra de las demas,te dejo lo que constituye el awra de la mujer.

Pregunta: ¿qué constituye la Aurah de la Mujer? ¿qué parte del cuerpo de la mujer musulmana le está prohibido ver a otra mujer?

Respuesta:
    La Aurah de las mujeres con respecto a otras mujeres y a los Mahrams (parientes cercanos con quienes ella tiene prohibido el casarse) es todo su cuerpo excepto aquellas partes en las que se llevan joyas, es decir, la cabeza y el cuello, hasta la parte superior del pecho; las manos, hasta la mitad del antebrazo y las piernas, hasta la mitad de la espinilla.

Autor: Saij Nasruddin al Albani

Fuente: Su libro "Yilbab ul Mar'atil Muslimah", la Vestimenta de la Mujer musulma
    y esto para el hombre
    el awrah de un hombre es desde sus rodillas hasta su ombligo.

no hay diferencia entre la mujer que usa ropa ajustada que muestra la forma de su cuerpo y entre el joven (varón) que usa pantalones, porque también muestra sus nalgas. Y tanto las nalgas de la mujer como las nalgas del hombre son ´awrah. Ambas so lo mismo.

salam wa alkum

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

salam wa alikum

No olvidemos que los pies tamb son awra

Abdullâh b. Mas’ûd – Allâh esté complacido con él – dijo:

"Las mujeres no son sino un 'awrah (algo privado para ser cubierto). Una mujer podría dejar su casa sin haber ahí ningun problema con ella, pero el Shaytân la busca y le dice [a ella], "No pasarás por nadie sin que lo impresiones/complazcas." Una mujer se pone su ropa y ella es preguntada a donde va, a lo que ella contesta, "A visitar a una persona enferma," o "a asistir a un entierro", o "A rezar en el masjid"; pero una mujer nunca adora Allâh en la manera que ella hace cuando ella lo adora en su casa.

Pregunta: muchas mujeres van a la mezquita y rezan sin calcetines.

Respuesta: Que ellas vayan a la mezquita o que se quedan en su casa
    ]rezando sin calcetines, entonces la oración no es válida.

Pregunta: ¿Hasta en la casa?

Respuesta: ¡Hasta en la casa, mientras que decir de la mezquita!

Pregunta: ¿Y si rezan (sin calcetines) pero cubriendo ellas pies?

Respuesta: tu me has dado un ejemplo, y allí la oración es válida.
    (En el primer caso), los pies fueron descubiertos, pero si cubrieron
    por una túnica (vestido) largo y amplio (sin calcetines), la oración
    es válida en la casa o en la mezquita. Desgraciadamente no
    encontramos más estos trajes largos en casa de las mujeres.

Pregunta
    : ¿Los calcetines (bastan) para esconder ` awra?

Respuesta: Ellas esconden y al mismo tiempo no esconden. Ellas
    esconden el color de la piel, pero no esconden la forma del miembro.
    Y formado parte de las condiciones del traje para los hombres y las
    mujeres, que él no sea transparente y no esté ajustado. El traje es
    autorizado solamente si reúne estas dos condiciones.

Pregunta: ¿Los calcetines muestran la forma del cuerpo, entonces cómo
    podemos decir que la mujer debe llevar obligatoriamente calcetines en
    la oración?

Respuesta: No dije esto, digo que debe cubrir sus pies con un velo
    (túnica) amplia y ancha, y en cuanto a los calcetines ellas esconden
    y no esconden, eso es lo que dije

Pregunta: ¿Llevar calcetines es mejor?

Respuesta: Si el traje es largo y amplio y que cubra los pies, la
    oración es válida que se lleve o no de calcetines. Y el cuerpo es
    escondido verdaderamente, sólo si no se ve ni la forma del miembro,
    ni el color de la piel. Los calcetines, las camadas solas sin vestido
    encima, muestran la forma del cuerpo pero esconden el color de la
    piel, y esto no basta, el traje debe esconder obligatoriamente la
    forma del miembro y el color de la piel.

Pregunta: Concerniendo al hecho que la oración no sea válida (si no
    se cubre los pies), (la mayoría de las mujeres no lo saben.

Respuesta: El que no tiene ciencia debe aprender. Pero si ellas lo
    aprenden y descuidan esto más tarde, la oración no es válida. ».

Shaikh Al-Albani precisa en otros lugares que no es grave que la
    palma de los pies aparezca en el momento de la prosternación.

Las pruebas son numerosas, de Qur' el año y del sunna:

Allah dice: « Que ellas no golpeen el suelo con el fin de que se sepa
    lo que esconden como adorno » (An-Nur: 31). En el tafasir del Quran
    encontramos en la explicación de este versículo que es una prueba que
    muestra la obligación para la mujer de cubrir sus pies, si no les
    habría sido permitido mostrar lo que escondían como adorno, es decir
    las correas de tobillos (khalkhal). Shaikh Al-Albani también explica
    que golpear el suelo de esta manera era la costumbre de los
    incredulos, pues ellas también escondían sus pies por vestidos largos.

Encontramos también en el sunna de numeroso hadiths, informado por
    bn ` Umar, el profeta (salallahu ' alayhi wasalam) dijo: « Lo que
    deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la
    Ressurección ».

Umm Salama dice: « ¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? »
    él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el
    pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados),
    ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
    sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » (Al-Bukhari n°5791).

Así cuando se interrogaba Umm Salam sobre el traje de la mujer en la
    oración, ella decía:
    « Debe rezar con un khimar (lo que cubre los cabellos, el cuello y el
    pecho) y un vestido
    (dir ') amplio que cubrirá la espalda de sus pies. » (informado por
    el imán Malik en Al-Muwata 1/142).

También le pedimos al imán Ahmad: ¿con cuántos trajes debe rezar la
    mujer? Él dice: « Por lo menos un vestido y un khimar y debe cubrir
    sus pies, el vestido debe ser ancho y cubrir sus pies. » (Masa' él Al-
    ]Imam Ahmad 286).

Traducido del francés al Castellano, de salafis del este por: Hasna'a al Maghribiya
    Tomado: SalafisHispanos

Agradecimientos
    27

:lo Salam

Aleikum salam okhtii lo pone bien claro en los posts que te hemos dejado, no debes de enseñar tu awra a las mujeres, lo mejor es que vayas cubierta y allah sabe mas, un besito fi amani allah habiba.
    "Aquel que diga:

El paraíso será suyo."