Registrarse

If this is your first visit, please click the Sign Up now button to begin the process of creating your account so you can begin posting on our forums! The Sign Up process will only take up about a minute of two of your time.

Follow us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Matrimonio

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Matrimonio

Salam alikoum hermanas! Os queria preguntar algo que me urgee mucho la verdad. Aver si me se explicar, me han dado fecha para el matrimonio civil en un jugado de paz de barcelona y si Allah quiere me caso el 11 de octubre, y queria saber que si para luego convalidar el matrimonio en el consulado de marruecos en barcelona,los testigos en el juzgado pueden ser una mujer y un hombre (musulmanes) o tienen que ser dos hombres (musulmanes) o no importa si son musulmanes o no?
    Esque tengo entendido que si son los dos musulmanes te lo hacen ellos mas rapido,como que te lo convalidan ellos y no tienes que volver a entregar los papeles y te dan el libro de famila de marruecos rapido. Pero ahora bien, si son los dos musulmanes,pueden ser una mujer y un hombre?? ya que en el islam para estas cosas de testificar una mujer vale por media.. nose tengo esas dudad y nose si me he explicado bien jijiji
    Bueno hermanitas espero que alguna me pueda dar la respuesta porque estoy nerviosa con este tema la verdad, y aver si una le ha pasado y me cuenta lo que tuvo que hacer despues en el consulado.
    Baraka laho fikoummm!!!

Salam alikoum laugh

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

3alikum salam wa rahmatullahi wa barakatuh

Lo primero tienes q saber que el matrimonio en el registro civil no tiene validez ante los ojos de Allah, hasta que no lo hagas islamicamente, que eso lo puedes hacer o en la mezquita o en la embajada de Maroc, alli te casaran por el islam y tamb por lo civil.
    Cuando te cases en el registro civil, tienes que llevar el libro familiar a la embajada, alli te diran los documentos que tienes q aportar, ami me pidieron los mismos q en el registro civil, mas dos testigos musulmanes y hombres, mujeres no puede ser.
    Te daran un papel como q esta casada, y con ese papel tendras q viajar a Maroc y alli tendras que recoger tu libro familiar.

salam wa alikum

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Alikoum salam hermana gracias por contestarme..aver lo del matrimonio islamico lo are automaticamente despues del civil en una mezquita que conozco asi que por eso en principio no hay problema,y en lo del consulado te refieres que cuando ya este casada por lo civil tengo que llevar el libro de famila al consulado y me pediran los papeles y los dos testigos musulmanes hombres (que no tienen porque ser los mismos que en el juzgado no??) y otra cosa,tienes que llevar tu personalmente el papel a marruecos??y si no puedes??? Cuanto tarda todo mas o menos??
    Hermana perdon por todas las preguntas pero esqueestoy en un mar de dudas!
    Que Allah te recompense hermana!

Ummu Qatada Visitante

Predeterminado

salam wa alikum

los testigos tienen que ser musulmanes y no tienen que ser los mismos que en registro civil, eso da igual, lo unico que sean hombres y musulmanes, si llevas el libro familiar del juzgado civil sera mas facil todo el papeleo.
    cuando te den el papel de casada, yo baje a los tres meses mas o menos a maroc y lo recogi en el registro de casablanca, (lo mio fue hace tiempo, no se como estan las cosas ahora) cuando vayas te informaran de todo, tamb tienes que pagar algoo en sellos..

saludos

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Muchas gracias hermana por la respuesta,vale ya sabiendo que no hace falta que sean los mismos me quedo tranquila,despues de la boda ire aver que me dicen sobre el papeleo,lo que pasa es que me caso y justo a los 3 dias bajo a tetuan pero bueno aver como lo acemos jijiji
    Muchas gracias hermana que Allah te recompense!

Baraka Allaho fikoum! :D

Agradecimientos
    0
    salam 3leykum wa rahmatullah wa brakatuh

hermana espero que estes bien de iman y salid y que estes pasando bien este bendito mes de ramadan.

yo estoy casado en el consulado de marruecos y antes en el registro civil.
    A mi me pidieron lo tipico: certificado de nacimiento de los 2 fotocopias del dni el certificado de matrimonio del registro civil y todo traducido al arabe y con sus sellos correspondientes, y la cita me la dieron para una semana, tod muy rapidito jejeje

espero haberte ayudado hermana
    Ramadan mubarak
    Subhana Allah, Alhamdollillah ,Allahu Akbar ♥