Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dudas pareja

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

:lo dudas pareja

salam alikum hermanas, me gustaria contaros que tengo novio marroki desde hace tiempo y aunque no hemos hablado nada de dar un paso mas, me gustaria saber que se debe hacer. por lo que he leido en otros mensajes el chico debe ir a casa de la chica pero
    ¿debe ir solo o acompañado por sus familiares?,
    ¿que debe hablar con el padre de la chica si ya se conocen?
    ¿se debe conocer a sus familiares?
    ¿una vez que habla con el padre de la chica ya esta cerrado el compromiso, o falta algo mas?

lo siento por tantas pregusntas pero me gustaraia saber ya que el chico me dice de venir a hablar con mi padre, pero yo le hecho hacia atras de la idea. yo le digo para que quieres hablar??? y dice q mas te da......

garcias x vustra ayuda
    fi aman Allah fermanas

Agradecimientos
    1
    Agradecida 16 veces en 11 mensajes

Predeterminado

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, ujti lo primero decirte que tener novio no es permitido en el Islam. Lo que dices del compromiso se debe hacer antes de considerarse noviazgo, supongo que ya lo sabes, pero esto es mucho más importante que todo eso que preguntas del como se hace el compromiso. Si él te ha dicho que quiere hablar con tu padre debes facilitarselo y arreglar vuestra situación cuanto antes.

Por lo que yo sé por lo que he visto en mis cuñadas, el hombre va a hablar con un wali de la mujer para pedir su mano, este wali (que puede ser su padre por ejemplo) se lo consulta a la mujer y si esta acepta se acuerdan fechas de compromiso o matrimonio o ambas, creo que tambien se habla de la dote y las condiciones del matrimonio. Que Allah facilite tu matrimonio cuanto antes, amin.
    http://ropaislamica.blogspot.com.es/

Imam Maalik ibn Anas (rahimuallah):
    “Verdaderamente soy solamente un mortal: Cometo errores (algunas veces) y soy correcto (algunas veces). Por lo tanto mira en mis opiniones: todo lo que está de acuerdo con el Libro y Sunnah, acéptalo; y todo lo que no esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah, ignóralo.”