Registrarse

If this is your first visit, please click the Sign Up now button to begin the process of creating your account so you can begin posting on our forums! The Sign Up process will only take up about a minute of two of your time.

Follow us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube
Resultados 1 al 1 de 1
    Nohaila Muslimah Lilaah Visitante

La súplica de al-istijara

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh queridas hermanas fi Allah.
    Insha Allah esten bien de salud e iman (fe) y bajo la protección de Allah sobhanahu wa ta´ala (Poderoso & Majestuoso).

La súplica de al-istijara

Fatwa N°20787

Pregunta: Espero que me expliquen el significado de la frase (¡Oh Allah! Si sabes que este asunto) mencionada en la súplica de al-istijara (Consulta Divina). Pues, fue narrado bajo la autoridad de Gabir Ibn ‘Abdullah -que Allah esté complacido con ambos- que dijo: El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- solía enseñarnos la "istijara" después de decir lo siguiente: "Al-lahumma inni astajiruka bi-‘ilmika, wa astaqdiruka bi qudratika, wa as’aluka min fadlika al-‘azhim, fa-innaka taqdiru wa la aqdiru, wa ta‘lamu wa la a‘lamu, wa Anta ‘Allamu al guyub. Al-lahumma in kunta ta‘lamu anna hadha al amra... wa-qdir li al jayra haythu kana, thumma raddini bihi". (¡Oh Allah! te pido que escojas para mí, por Tu conocimiento. Y por Tu poder, Te pido que me capacites para la elección. Y así te pido de Tu inmenso favor, porque Tú puedes y yo no puedo, Tú sabes y yo no sé y Tú eres el conocedor del no visto. ¡Oh Allah! si sabes que este asunto... Y decreta el bien para mí donde esté. Después, déjame satisfecho con el asunto decretado).

( Número del tomo 24; Página 255)

Porque Allah -Exaltado sea- conoce todas las cosas pasadas, presentes y futuras, y la frase antes mencionada indica limitar el conocimiento de Allah.

Respuesta: La frase: Al-lahumma in kunta ta‘lam anna hadha al-amra Khayrun li fi dini wa ma‘ashi... (¡Oh Allah! Si sabes que este asunto es mejor para mí, tanto para mi religión como para mi vida...!) , se refiere al hecho de que el conocimiento de Allah abarca todo y el siervo no tiene parte de ello, salvo lo que Allah le inspira. No está permitido entender que esta frase indica negar o dudar del Conocimiento de Allah ¡Gloria a Allah, que está por encima de lo que dicen! Él es el Conocedor de toda cosa para la cual el siervo busca orientación, antes y después de su creación, y de lo que va a pasar en el futuro. Más bien, la frase significa: Si en Tu precedente conocimiento sabes que este asunto es bueno para mí ... O si es malo para mí; algo que el siervo ignora y que Allah -Exaltado sea- sabe. El siervo pide a Allah que lo insipre y lo ayude para hacer el bien y para alejar el mal de él y alejarse de ello, y nadie sabe esto excepto Allah. Usted debe alejarse de estos pensamientos que puedan influir negativamente en su fe y su religión, y debe pensar bien de Allah, pues Él es tal como el siervo piensa de Él, y preguntar a los ulemas confiables sobre los asuntos religiosos que ignora.

( Número del tomo 24; Página 256)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Miembro - Miembro - Miembro - Jefe
    Bakr Abu Zayd - Salih Al-Fawzan - ‘Abdullah ibn Ghudayan - ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah Al Al-Shayj

Tomado; http://www.alifta.net/Search/ResultD...stKeyWordFound

2. Esta hermana ha agradecido a Nohaila Muslimah Lilaah por esta participación:

Umm Aliya Al Maghrebiya (09/02/2015)