Registrarse

If this is your first visit, please click the Sign Up now button to begin the process of creating your account so you can begin posting on our forums! The Sign Up process will only take up about a minute of two of your time.

Follow us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube
Resultados 1 al 1 de 1
    Agradecimientos
    1
    Agradecida 15 veces en 12 mensajes

Exclamation Pedir el permiso de los padres antes de salir al Yihad

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh queridas hermanas en Allah.
    Espero y deseo In sha Allah os encontreis muy bien de salud e iman (fe) y bajo la protección de Allah sobhanahu wa ta´ala (Poderoso & Majestuoso).

Pedir el permiso de los padres antes de salir al Yihad

Primera pregunta de la fatwa N°2461

Pregunta 1: Me gustaría preguntar sobre el Yihad (Lucha por la causa de Allah); es que soy el mayor de mis hermanos, mi padre está muerto, mi madre está viva y tengo esposa e hijos. He pedido el permiso de mi madre para realizar el Yihad, pero ella se negó; entonces, ¿debo realizarlo?

( Número del tomo 12; Página 16)

Respuesta 1: El Yihad se considera de las mejores obras, y también obedecer a los padres. Si una persona quiere salir al Yihad, debe pedirles su permiso; si ellos aceptan, bien, y si no, no podrá ir. Mejor dicho, se queda al lado de ellos; porque esto es un tipo de Yihad. La regla básica de esto, es lo que fue narrado por Ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- que dijo: Pregunté al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: "¿Cuál es la acción más querida por Allah, Altísimo sea?". Contestó: "La oración a su tiempo". Dije: "¿Y después qué?". Respondió: "Obedecer a los padres". Pregunté: "¿Y después qué?". Dijo: "La lucha por la causa de Allah". Si le preguntara más informaciones, me lo habría abastecido. (acordado por Al-Bujari y Muslim).

En un Hadîz narrado por ‘Abdullah ibn ‘Amru -que Allah esté complacido con ambos- dijo: Un hombre vino al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- para pedir permiso para luchar por la causa de Allah. Le preguntó el Profeta: "¿Tus padres están todavía vivos?". Respondió: "Sí". Entonces, le dijo el Profeta: "Regresa a tus padres y sé de utilidad para ellos". Recopilado por Al-Bujari, Al-Nasa’i, Abu Dawud y Al-Tirmidhi y lo autentificó.

En otra versión del mismo hadith:

( Número del tomo 12; Página 17)

Un hombre vino al Profeta y le dijo: "¡Oh Mensajero de Allah!, vine para luchar a tu lado por la causa de Allah, dejando detrás de mí a mis padres llorando". Él -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- le ordenó: "Regresa a ellos y hazlos reír como les hiciste llorar". Recopilado por Ahmad, Abu Dawud e Ibn Maga.

En un Hadîz narrado por Abu Sa‘id -que Allah esté complacido con él- dijo: Un hombre de Yemen emigró hacia Medina para estar con el Profeta. El Profeta le preguntó entonces: "¿Tienes familiares en Yemen?". El hombre respondió: "Mis padres". "¿Has pedido su permiso?" dijo el Profeta. Cuando el hombre respondió que no, el Profeta dijo: "Vuelve a ellos y pídeles su permiso. Si están de acuerdo, sal al Yihad. Si no, quédate y sírveles. Recopilado por Abu Dawud.

Asimismo, en un Hadîz narrado por Mu‘awiyah ibn Gahimah Al-Sulami, dijo: Gahimah vino al Profeta -la paz y las bendiciones sea con él- y le dijo: "¡Oh Mensajero de Allah!, quiero luchar a tu lado y vine a ti para pedirte consejo". Le preguntó: "¿Tu madre está todavía viva?". Dijo: "Si". Entonces, el Profeta, le respondió: "Quédate a su lado; porque el Paraíso está debajo de los pies de las madres". Recopilado por Ahmad y Al-Nasa’i.

Todas estas pruebas y otras que tienen el mismo sentido, se refieren a quienes no están obligados a realizar el Yihad.

( Número del tomo 12; Página 18)

Por otra parte, si es una obligación sobre la persona, entonces el hecho de no cumplirlo se considera un pecado; ya que no se debe obedecer a un creado desobedeciendo al Creador. Asimismo, de entre las cosas que hacen el Yihad obligatorio para una persona, es hallarse en la línea del frente o ser llamado a ello por el Imám.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Miembro - Miembro - Vicejefe - Jefe
    ‘Abdullah ibn Qa‘ud - ‘Abdullah ibn Ghudayan - ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi - ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Tomado; http://www.alifta.net/Search/ResultD...stKeyWordFound

2. Estas hermanas han agradecido a Umm Halima por esta participación:

Umm Aliya Al Maghrebiya (05/03/2015)