Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh queridas hermanas.
In sha Allah espero y deseo todas os encontreis bien de salud e iman (fe) y bajo la protección de Allah sobhanahu wa ta´ala (Poderoso & Majestuoso).

Ensaladilla

Ingredientes;

- Patatas.
- Zanahorias.
- Guisantes.
- Judias verdes.
- Atún.
- Huevo.
- Mayonesa.
- Sal.

Preparación;

En una olla o perol, hervimos la verdura (patatas, zanahorias, guisantes y judias verdes).
Las judias verdes, cortarlas en trozos pequeños y las patatas hervirlas en trozos grandes.

Depende de la cantidad, tardará mas o menos, media hora o cuarenta minutos. Prefiero no poner cantidades, porque eso ya depende de cuantas personas sean para comer y de gustos.

Mientras hierven las verduras, en otro perol (distinto) ponemos unos huevos a hervir.
Hechamos agua hasta que cubra los huevos y bastante sal. La sal facilitará después, el quitarle más fácilmente la cascara al huevo.
Para este tipo de ensaladilla, no los dejeis hervir más de 10 minutos.

Cuando ya esten los huevos, quitamos el agua hervida y añadimos agua fría, para que se temple y podemos quitarles la cascara sin quemarnos.

Dejamos reposar con el agua fría un par de minutos.

Una vez ya esten pelados, separamos la yema del huevo, reservamos y volvemos a la verdura.

Cuando notemos que ya esta hervida la verdura la sacamos y escurrimos.
Dejamos escurriendo unos 10 minutos.

Cojemos solo la patata, y la chafamos como si la fueramos a hacer puré.
Una vez ya este bien chafada, añadimos las demás verduras, el huevo (sin la yema) lo troceamos, atún, mayonesa y un poco de sal.

Movemos todo bien , hasta que notemos que todo se ha mezclado.

Una vez listo, lo ponemos en un plato, fuente etc esparcimos bien.
Por encima podeis hecharle un poco más de mayonesa.
Una vez ya este moldeada a nuestro gusto cojemos las yemas de los huevos y con las manos las desmigamos y esparcimos por encima.... (Como cuando poneis al guiso una pastilla de avecreen, pues esto igual).

Contra más yemas haya, os quedará más rico y un plato más personalizado (decorativo).

(Yo personlamnete en el tema mayonesa y huevos, no hecho mucha cantidad).

Cuando ya este lista podemos servirla In sha Allah.

Hay personas que al hacerla , la dejan un rato en la nevera.
Pues aunque la mayonesa este fría de la nevera, las verduras al estar tan calientes, se queda un plato "templado" por asi llamarlo.

Yo a veces en verano si la pongo en la nevera, pero el resto de el año no, asi puedo comerla en cualquier época del tiempo y personalmente me gusta más, porque si esta muy fría para mi , no queda tan sabrosa.

Wa alaikum sallam wa rahmatullah wa barakatuh.

La imagen podreis encontrarla en el blog;

http://micocinamuslimahalhamdolilah....saladilla.html