Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 1 de 1
    Nohaila Muslimah Lilaah Visitante

Predeterminado Cuidado al hacer Cuscus en no desperdiciar la sémola

Assalamu alaikum wa rahmatullah wa barakatuh;

Hoy me gustaría comentaros, algo sobre el cuscus.
    Nos pasa a muchas que cuando mezclamos el cuscus con algo (mantequilla, sal, pasas, azucar etc) luego en las manos se nos queda mucha sémola pegada.
    Aunque intentemos volverla al cuscus, al estar pegada al final siempre nos toca lavarnos las manos y hay despercidiamos la sémola.

Yo aprendí con la experecia un truquito, para no desperdiciar ni un granito.
    Lo comparto aqui con todas vosotras y espero os sea de gran utilidad In sha Allah.

"Cuando yo mezclo el cuscus, al lado me dejo un taper (no muy grande) lleno de agua.
    No hace falta que este muy lleno de agua, pero si lo suficiente para aclararnos las manos allí.
    Una vez acabo de mezclar el cuscus, me aclaro en el taper las manos.
    Cuando ya tenga aclaradas las manos de la sémola, pues si se me han quedado un poco "pringosas" ya las meto debejo del grifo con un poco de jabón.

Después cojo un calodor pequeñito, que tiene los agujeritos también muy pequeños y cuelo el agua del taper por hay Ma sha Allah.
    Luego toda la sémola que se ha quedado en el colador, la añado al cuscus, así Alhamdolilah no desperdiciamos nada"

Wa alaikum sallam wa rahmatullah wa barakatuh queridas hermanas
    .

2. Esta hermana ha agradecido a Nohaila Muslimah Lilaah por esta participación:

tayiba (24/05/2015)