Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 2 de 2
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 14 veces en 6 mensajes

384 Pastela de leche, postre típico de Fes

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh akhwati!!!

Os traigo un postre que ha gustado mucho en el blog ma sha Allah, es muy facilito y se suele servir en celebraciones. En el blog os cuento más sobre él, os dejo la receta:

Ingredientes (para dos pastelas individuales)

6 hojas de pasta brick
    50 gr de frutos secos variados (es más tradicional poner solo almendra)
    1 cucharada de mantequilla
    300 ml de leche
    60 gr de azúcar
    1 cucharada de maizena
    1 rama de canela
    1 cucharada sopera de agua de azahar

Elaboración
    Vamos a preparar primero la crema de leche, para ello vamos a diluir la maizena en 100 ml de leche fría y reservamos. En un cazo calentamos el resto de la leche junto al azúcar, la rama de canela y el agua de azahar, mantenemos al fuego hasta que hierva, luego apagamos y dejamos enfriar. Una vez fría retiramos la rama de canela, le agregamos la leche que tenemos mezclada con la maizena, colocamos a fuego suave y removemos continuamente hasta que la crema espese. Cuando espese volvemos a dejar enfriar.

Por otro lado cortamos las hojas de brick en círculos pequeños con la ayuda de un vaso o un bol (o un cortador de galletas un poco grande, lo que tengáis). Pasamos el cuchillo por alrededor para recortar bien los círculos. En una bandeja de horno colocamos papel de hornear, lo engrasamos con mantequilla y vamos colocando los círculos de masa brick. Los iremos acumulando de tres en tres, luego cubrimos con papel de hornear y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC hasta que tengan un tono doradito (un par de minutos). Es importante vigilarlo porque se pueden quemar facilmente.

Por último tostamos los frutos secos troceados (las pasas no). Y ahora que tenemos todos los elementos preparados vamos a montar el plato. Colocamos primero una capa de masa brick, luego una cucharada de crema de leche, otra capa de masa brick, más crema de leche, más masa brick... Así hasta completar, yo puse 4 capas de masa brick por plato. Cuando lleguemos a la capa final añadimos de nuevo una cucharada de crema de leche y añadimos los frutos secos. Decoramos con unas pasas y unas hojitas de hierbabuena (opcional) y listo.

Se puede servir tibio o frío. ¡Buen provecho!

PD: ¿Alguien me puede refrescar la memoria sobre cómo poner imágenes? Lo estoy intentando y no lo consigo...

2. Esta hermana ha agradecido a UmmuHamza por esta participación:

Nohaila Muslimah Lilaah Visitante

flo5

Wa alaikum sallam wa rahmatullah wa barakatuh querida hermana Umm Hamza.
    In sha Allah espero y deseo te encuentres muy bien de salud e iman (fe) y bajo la protección de Allah sobhanahu wa ta´ala (Poderoso & Majestuoso).

Ma sha Allah. Baraka allahou fiki ukhty habiba.

Yo con estos temas no soy muy buena, las pocas veces que he intentado poner una foto, la he puesto desde el icono que te sale arriba en las barras para editar texto, o adjuntar video, enlace etc Hay te sale uno sobre imagenes, pero yo siempre que lo uso, no se porque se me queda la imagen muy pequeña.

In sha Allah alguna hermana pueda explicarte mejor.

Un enorme abrazo.

Fi amini Allah wa Hafidhaki Allah.