Bismillah_Calligraphy6.svg.jpg

Enseñar a los niños acerca del Islam y el Corán.

Pregunta:

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته

Mi hijo tiene ocho años y quisiera saber qué puedo hacer para perfeccionar sus modales, ¿hay libros al respecto? Actualmente él asiste a una escuela local del gobierno de los incrédulos y lo quiero transferir a una escuela Islámica porque ahora han empezado a enseñar acerca de la homosexualidad y ese tipo de relaciones [como si fuesen permisibles]. Esto es parte de la nueva legislación en Reino Unido. La escuela Islámica donde lo quiero mandar no es salafi, sino deobandi. Por el momento no puedo educar a mi hijo en casa (homeschooling) porque debo trabajar. Por favor aconséjeme.

Segundo, mis tres hijas están memorizando el Corán, pero cuando pongo a prueba lo que saben, sus resultados son pobres; esto me molesta tanto que me enojo con ellas. ¿Cómo me puedo asegurar de que repasen lo que ya han memorizado y al mismo tiempo estén al corriente con sus nuevas lecciones?
Que Allah la recompense con el bien.

Umm Abdel-Malik:

وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته

Ella puede enseñarle a su hijo libros de Aqidah con su explicación (siguiendo la explicación de un Sabio) y Tafsir [de un renombrado Sabio] y también puede hacerle memorizar el Corán.
Con respecto a memorizar el Corán, esto tiene que ser siempre con Tafsir (explicación del Corán), para que lo memoricen después de haberlo entendido. Puedes hacer un pacto con ellos de cumplir con una cantidad (de memorización), incluso aunque esta sea mínima, y no los sobrecargues al punto que detesten memorizar. Los puedes motivar dándoles premios a quien lo haya memorizado, y también puede ser de ayuda que les hables sobre las virtudes de memorizar el Corán.

http://islampreguntas.com/ensenar-a-los-ninos/