Pregunta:

Que Allah les ayude así como ustedes nos asisten a nosotros!

Vivo en Estados Unidos y era cristiana antes de ser guiada por Allah. Recientemente asistí a una boda donde había una mesa de regalos como parte de la fiesta y un libro de bodas que fue distribuido en el lugar y se nos comentó que debíamos firmar los presentes con nuestro nombre y dejar un mensaje. Siendo como vengo de la incredulidad, he participado de muchas bodas familiares donde los regalos de la fiesta son colocados en una mesa por todos los presentes y se hace la firma del libro de boda. Por lo que me pregunté si es correcto hacer esto. Es esta una costumbre de la gente no creyente o de la gente que cree y que yo no sé si tiene algún vínculo Islámico? Para aquellos que firmaron han caído en un hecho incorrecto? Y cómo uno puede dar consejo a la gente en una situación como esta sin causar un problema y sentir como que tu eres un “extraño entre los musulmanes”?

Por favor, perdónenme por mi ignorancia y por favor, aconsejenme en detalle, que Allah los bendiga.

Zaynab El-Kateb:

No, tu no eres ignorante en absoluto, lo entendiste correctamente. Esta es una imitación de los no creyentes, e incluye “riya”. Esto ha comenzado a suceder aquí también en Egipto.

Tienes la responsabilidad sobre ti misma de no hacer esto, y si lo hiciste mientras no sabías que era una imitación a los no creyentes, no hay culpa en ello.

Si puedes explicar amablemente que eso es un acto de imitación y no una costumbre de musulmanes, entonces hazlo.

Debemos comenzar con Tawheed y establecer tawheed en los corazones de las personas antes de decir qué es permitido y qué no es permitido.

Ri1008

Fuente