¿La piedra negra descendió del cielo o es como las demás piedras?

Pregunta:

Fue relatado que ‘Omar besó la piedra y dijo:

“Yo sé que tú no eres más que una piedra y que no puedes beneficiar ni dañar. Si yo no hubiera visto al Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- besarte, yo no lo habría hecho”.

¿La piedra negra descendió del cielo, o bien es como las demás piedras? ¿Por qué fue puesta en ése lugar?

Algunas personas creen que ella marca el punto hacia el cual los musulmanes han de orientarse en su oración.

Respuesta:

La piedra negra tiene esto de particular, Allah –alabado y ensalzado sea- nos legisló besarla o tocarla. Él quiso que fuese puesta en uno de los ángulos de la Meca hacia la cual nos orientamos en nuestra oración. Él legisló a quienes dan vueltas alrededor de la Ka’bah, que la besen y la toquen si pueden.

En caso contrario, pueden contentarse con hacer un gesto cuando están delante de ella y acompañarla con el Takbir (decir ‘Allahu akbar’).

Se dijo en un hadith narrado por At-Tirmidi y otros, que descendió del paraíso, pero su cadena de transmisión es débil (1).

1. Este hadith fue autentificado por Shaikh Al-Albani –Allah le tenga misericordia- en la autentificación de las Sunan de At-Tirmidi en el nº 877

El comité permanenteExtraído de: 3ilm char3iTraducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com