Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Agradecimientos
    1
    Agradecida 16 veces en 11 mensajes

' Para hacernos nuestra ropa

Bueno a petición de dos hermanas habro el tema para ir aprendiendo a hacernos nuestra propia ropa. A la espera de ver si nos ponen un sitio para esto lo abierto aqui mientras tanto(no sabia si iría mejor en artes aplicadas¿?).

Por mi parte intentaré enseñaros lo mejor que pueda aunque nunca he hecho algo así por internet, espero que me salga bien, y si alguna otra hermana sabe y quiere ayudarme bienvenida sea.

Hacernos nuestra propia ropa no es fácil ya que hay que aprender patronaje y a manejar una maquina de coser. Intentaré enseñaros de una forma general de hacer un patrón a partir de medidas, lo que se conoce como confección a medida porque cada una de vosotras tendrá una talla distinta. Una vez que le pilleis el truco podreis hacer vuestros propios diseños y todo. Al principio haremos algo sencillito para que vallais provando, habia pensado hacer una habaya de las que no llevan ni manga montada ni nada que son muy fáciles. Y luego empezar con una con manga, y luego se pueden ir complicando con cuellos, aberturas, cruce para ponerle botones, puños, todo lo que querais añadirle me podeis pedir y lo explico. Podemos hacer también faldas largas y pantalones. Y podríamos sacar el patrón de una chilaba también, todo lo querais y buenamente podamos. Incluso podriamos hacer alguna ropita para los niños, yo sólo he hecho ropa para Zara de niña, nunca he hecho un pantaloncito de niño por ejemplo pero podríamos sacar el patrón.

La verdad no se si resultará facil enseñar patronaje así escribiendo sin posibilidad de que veais como se hace o aunque sea enseñaros un dibujo. Intentaré hacer alguna foto con mi camara y ponerlas, no se como me apañaré pero seguro que aprendemos algo.

Material que necesitareis:
    - una regla larga (lo más larga que encontreis mejor ya que las prendas musulmanas son bastante largas)
    - una cinta métrica para tomaros las medidas
    - una escuadra
    - calculadora
    - yo suelo hacer los parones a boli porque es menos sucio pero igual para empezar es mejor un lapiz y goma
    - hay papel para patrones que venden en mercerias pero es muy fragil y dura poco, se pueden tener algunas hojas para hacer variantes de algo ya que es trasparente y se calca facilmente con el pero yo no lo aconsejo. Suelo comprar papel de tapar o embalar, hay blanco y marrón. Lo podeis encontrar por ejemplo en tiendas de pintura, lo venden en rollos y cuesta unos 7€ y vienen varios metros, lo que pasa que igual os ocupa mucho espacio en casa. Yo tengo una habitación para esto pero igual no disponeis de espacio para guardar el rollo y preferis el papel en laminas que igual podeis encontrar en papelerias pero esto no lo se porque nunca lo he comprado así.
    -celo
    -tijeras (yo tengo tres unas para tela grandes, otras para la máquina para los hilos y demás y otras para papel)
    - una mesa grande para hacer el patrón comodamente y cortar la tela, si es altita mejor para evitarnos dolores de espalda, si no tenemos tendremos que tirarnos al suelo (yo lo he echo alguna vez, jeje)
    - una maquina de coser (he visto una oferta en el lidl esta semana estaban baratitas, 75€ y no suelen salir mal de calidad), coser a mano algo tan grande como una chilaba puede ser una pesadilla y el acabado no es el mismo.
    - tiza o rotulador de punta fina
    -canillas, agujas, alfileres, hilo de hilbanar (yo no lo uso pero puede haber quien lo necesite)
    - y luego para cada prenda su tela, hilo al tono y lo que necesite (botones, gomas,...etc)

Bueno de momento lo dejo aqui para que vallais abasteciendoos y espero vuestras respuestas y sugerencias de si os parece bien empezar haciendo una habaya o que quereis.

También os pido perdon por mis faltas de ortografia, estudié en euskera y cuando escribo en castellano confundo mucho las b y las v sobre todo, lo siento.

000250002500025000250002500025000250002500025
    Última edición por cintia; 11/12/2009 a las 22:23 Razón: añadir materiales que habia olvidado

NASSERA Visitante

384 Gracias Cintia!!

Barakalaofik ujti Cintia!! De momento hasta que nos reubiquen estaremos aqui encantadas de poder aprender contigo a hacernos nuestra propia ropa... 000250002500025Todas sabemos la dificultad que esto conyeva y por eso te agradecemos desde ya tu gran voluntad de querernos ayudar... con ganas de aprender y de enseñar siempre se aprende Insha Allah aunque los medios no sean los idilicos...

Estoy como una niña pequeña...hughughughugjeejj Voy a comprar todo el material y nada aqui estare pegada a la pantalla,.....ejjejeje a la espera,hahaha Un beso enorme Cintia !! Barakalaofik porque vas a ayudar a muchas hermanas Alhamdulilah flower byee 00026

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Asalam alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh

Muchisimas gracias hermana!!!!

Insha'Allah pueda aprender contigo a hacerme mis propios patrones,Alhamdulillah yo tengo de todo,solo comprar el papel para el patron,y la tela claro!!

una cosita,necesitaremos tambien tiza especial para marcar la tela,si?

Baraka Allah fiki hermana!!!00026

Ya estoy deseosa de empezar 00025 00025
    Allah no es nada injusto con los hombres,sino que son
    los hombres los injustos consigo mismos.(Coran-10:44)

ForoMujeresCasadasConArgelinos

Agradecimientos
    1

Predeterminado Tiza o rotulador

BUeno lo de la tiza lo he olvidado, jijiji
    Es que resulta que cuando trabajaba en la última empresa haciamos todo muy automatizado, hacia los patrones por ordenador y nos salian por una super impresora de metro y medio en un papel que se pegaba con la plancha sobre la tela! entonces ya no hacia falta pintar la tela y cortabamos la tela con una makina tipo rotaflex pero pequeña, jiji. como más indutrial porque a veces cortabamos varias prendas a la vez.

A veces es mejor un rotulador de los de punta fina, yo tenía uno plateado o blanco para los colores oscuros, unos negro para los claros y un lapiz para el blanco, pero esto tambien en grandes empresas que lo que cosiamos eran muestras para que las verían las diseñadoras jefe o los clientes, que acababan en la basura (o nos las cogiamos a escondidas cuando las tiraban, jeje), y en algunos casos (sobre todo en telas finas o blancas) esto se ve y no se quita con los labados. Por eso en plan casero se usa la tiza, aunque si la tela es elastica (en los puntos) la tiza estira la tela y se mueve mucho la linea y hay que utilizar el rotulador o el lapiz.

No se cuando quereis que empiece o cuanto tiempo os dejo para que reunais lo materiales, o puedo ir empezando mañana por ejemplo como tomaros las medidas insha allah (que sólo hace falta la cinta métrica) y el domingo empezamos el patrón insha allah ( el papel y los materiales de "oficina") y como esto se queda aqui cada una luego a su ritmo y si vais más tarde que las demás y teneis alguna duda me preguntais por privado.

Ah! y se me olvidó poneros una calculadora, bueno podeis hacer las cuentas a mano pero mejor con la calculadora, jeje. ahora la añado a la lista.

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Assalamu alikum

toma,toma,toma........que guays,por fin inshallah aprenderé a

hacer cosillas,me encanta,mañana sabado me voy a comprar todo

el material.

Gracias hermana Cintia por todo tu labbor.

Assalam alikum
    ...si el mar todo fuera la tinta para las palabras de mi Señor,ciertamente el mar se agotaría antes de que las palabras de mi Señor se agoten.(Qur´an 18:109)

OH DAME CONOCIMIENTO PARA AMARTE CADA DIA MÁS

Nur Saabira Visitante

Predeterminado

clappingclappingclapping Que ya hay sección de costura clapping Aunque no participe, seguiré vuestros pasosboomb, para cuando tenga un poquito de tiempo animarme a hacer algo insha Allah.
    00025
    Que Allah las bendiga.

As salamu ´aleicum wa rahmatullahi wa barakatuh

Agradecimientos
    1

Predeterminado 1ª clase

Bueno empezamos. He estado rebuscando en mis apuntes de cuando estudiaba (hace como 9 años, jeje) porque yo lo hago todo de memoria pero para enseñar mejor tiro de mis apuntes por si acaso. Además he encontrado cosas interesantes como las medidas de las tallas. Os las voy a copiar para que sepais en que talla encajais.

Yo trabajaré con mi talla que es la 38. pero no la 38 de las tiendas (que es un timo para crear anorexicas, pero es otro tema...) sino la 38 real.
    Para que sepais cual es vuestra talla sólo teneis que medir la cintura y dividirlo entre 2. Yo como tengo 76cm de cintura mi talla es la 38.

Las tres medidas más importantes con las que trabajaremos son la de pecho, la cintura y la cadera. Pero tomaremos muchas más que nos servirán a la hora de confeccionar el patrón.

Para tomar medidas nos las tiene que tomar otra persona, no es nada aconsejable tomarlas una misma porque varian considerablemente. Seria aconsejable que estubieramos en ropa interior o con lo minimo puesto (una camiseta fina y un pantalón de dormir finito.

Para utilizar las medidas en el patrón los perimetros se anotan divididos entre dos. En mi caso anotaría:
    -pecho: 45
    -cinura:38
    -cadera:49.5

Primero haremos un patrón base de nuestro cuerpo que si podemos hacerlo en un papel más gordito mejor porque este lo utilizaremos mucho (cartulina o cartón incluso). Se suelen dar unas holguras o desahogos a las medidas que tomemos de nuestro cuerpo para facilitar el movimiento. Normalmente suelen ser de 4 a 10 centimetros (se le suma a la medida que nos hemos tomado cuando hacemos el patrón). En nuestro caso como nos interesa que las prendas nos queden holgadas yo le daré un desahogo grande pero os lo pondré para que luego cada una ponga lo que quiera.

Como tomarnos las medidas

- Pecho: Con la cinta metrica rodeamos el pecho a la altura de los pezones, nno hay que tomarlo muy apretado, más bien que la cinta gire con facilidad.
    -Cintura: Tomar el contorno un poco más arriba del ombligo. en el punto que de menos medida.
    - Cadera: Suele ser como a la mitad del ***** en el punto más ancho de la cadera.
    - Talle de espalda: Esta medida se toma desde donde se junta el cuello con el hombro (la base del cuello) hasta la cintura. Ayuda dejar la cintura rodeada con la cinta para definir este punto.
    - Talle delantero: Lo mismo que la medida atenrión pero por delante, pasandopor encima del pecho.
    - Altura de pecho: desde el mismopunto que para las 2 medidas anteriores hasta la punta del pezón
    - Altura de cadera: desde la cintura hasta donde hemos medido antes la cadera
    - Hombro: desde la base del cuello hasta el final del hombro (donde termina el hueso)
    - Largo de brazo: con el brazo doblado a 90º desde el final del hombro hasta la muñeca
    - Profundidad de tiro: sentada sobre una silla o superficie dura, medir desde la cintura hasta la silla por el trasero
    - Profundidad de sisa: Desde el final del hombro hasta la mitad del sobaco, también se calcula 1/3 de pecho + 4
    - Contorno de brazo: medir en la zona más ancha de la zona de la bola
    - Puño: contorno a la altura de la muñeca
    - medida de escote: desde la base del cuello hasta donde quieres que llegue el escote
    - Largo de pantalón: desde la cintura hasta el suelo (descalza)
    - Largo de falda: desde la cintura hasta el tobillo

Con estas medias de momento nos sirve de sobra. En la tabla de tallas podeis mirar si no teneis quien os mida os medis vosotras la cintura el pecho y la cadera y las demás las sacais de la tabla. Os pongo a continuación las medidas por tallas:

TALLA 34 36 38 40 42 44 46 48

Profundidad sisa 18.5 19.2 19.9 20.5 21.2 21.9 22.5 23.2
    Pecho 44 46 48 50 52 54 56 58
    Cintura 34 36 38 40 42 44 46 48
    Cadera 46 48 50 52 54 56 58 60
    Talle de espalda 36 37.4 38.8 40 41.4 42.8 44 45.4
    Talle delantero 39 40.4 42.8 43 44.4 45.8 47 48.4
    Largo de manga 59 59 59.5 60 60.5 61 61.2 61.4
    Largo de pantalón 95.8 97.2 98.6 100 101.4 102.8 104.2 105.6
    Altura de cadera 19.1 19.4 19.7 20 20.3 20.6 20.9 21.2
    Ancho bajo pant. 22.5 23 23.5 24 24.5 25 25.5 26
    Contorno brazo 27 28 29 30 31 32 34 36

(valla lo habia separado todo con espacios para que quedara en columnas y sale todo seguido...)

Si teneis alguna duda me preguntais. Mañana insha allah empezamos con el patrón base.
    Última edición por cintia; 12/12/2009 a las 14:36 Razón: no me salen todos los espacios

Agradecimientos
    0
    Agradecida 13 veces en 12 mensajes

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh hermanas!

Pues yo digo lo mismo que Ainel, auque no participe os seguiré. Ahora mismo no tengo ni siquiera una máquina de coser y tengo que comprar otras cosas antes que eso... así que os sigo e intentaré aprender lo que pueda :)

Gracias hermanaaaa! :D
    Normas del foro
    La ética del saludo

"Y abandónate en Allah, Allah basta como protector" [33:3]

Bienvenida a mi cocina: Blog de cocina árabe con fotos paso a paso

Maternidad halal Blog de maternidad acorde al Corán y la Sunnah

Woman's Time! Tu tiempo como mujer organizado a tu medida

Agradecimientos
    1

Predeterminado

Gracias iman, la verdad que algo haré. Mi marido y yo estamos en el paro porque acabamos de llegar a una ciudad nueva y me gustaria hacer algo desde casa, pero bueno poco a poco, todavía me estoy montanto el taller, tengo la mitad de las cosas en cajas. hahaha

Una cosa sobre el papel, Ayer vi en un todo cien papel para embalar, un rollito pequeño de 1X3m de color marrón (es el que he usado yo, jeje, gaste todo el rollo que tenia cuando pinté la casa) me cosó 2,30€. Estaba al lado de los papeles de regalo. El otro sale más economico porque vienen más metros, pero para un apuro o si quereis sólo provar y no comprar un rollo entero.

Otra cosa la medida A-I es el ancho del escote es a caja. Esto significa que es pegado al cuello.. Esto es posible que os agobie un poco, Yo por ejemplo me voy a hacer la abaya para rezar, pera estar en casa, entonces le he dado en vez de 1/8 de pecho +2cm le he sumado +3, se le puede sumar +4, +5 cada una como le custe el cuello de abierto.

Agradecimientos
    0

ropa islamica

Hola soy Mariela vivo en Argentina y muy pronto me casare con un marroqui, quisiera que me ayuden a confeccionar mi ropa porque es muy dificil conseguirla en mi pais y quiero sorprender a mi futuro marido con un bello conjunto para el casamiento civil en mi pais. Espero vuestra ayuda. Besos desde el sur argentino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo