Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Mis ayas favoritas

Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecimientos
    1
    Agradecida 16 veces en 11 mensajes

Predeterminado Mis ayas favoritas

Cada vez que lo leo encuentro ayas que me encantan y las apunto en un cuaderno. Y Luego lo vuelvo a leer e igual ua que no me dijo nada antes ahora me lo dice. Os propongo que apunteis aqui las ayas que más os gustan de nuestro amado Corán. Os pongo algunas, isha allah iré copiando más.

Corán 2, 213
    "Es posible que abomineis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabeis."

Corán 2,286
    "Dios no obliga a un alma sino en la medida de su capacidad: tendrá lo que haya adquirido y se le reprochará lo que haya adquirido. ¡Señor nuestro! No nos reprendas si olvidamos o faltamos. ¡Señor nuestro! No nos agobies con un fardo semejante al que cargaste sobre quienes nos precedieron. ¡Señor nuestro!: Nos nos cargues con lo que no tenemos fuerzas para soportar. ¡Borra nuestras faltas! ¡Perdonanos!¡Ten misericordia de nosotros! Tu eres nuestro señor: auxilianos contra la gente infiel.

Corán 3,193
    " Su señor los ha escuchado favorablemente, y dice: "No dejaré extraviar la acción de aquel de vosotros, varón o hembra, que obra bien; dependeis unos de otros"

Corán 5,18
    "¡Gente del libro! Nuestro Enviado ha venido exponiendoos gran parte del Libro que ocultabais y ha borrado mucho de lo ocultado. Procedente de Dios os ha venido una luz y un Libro explicito:
    Dios guia con ellos a quienes buscan su satisfacción en las sendas de la paz; los sacará de las tinieblas hacia la luz, con su permiso, y los conducirá hacia el recto camino."

Corán 6,67
    "Cuando veas a quienes arguyen sobre nuestras aleyas, apartate de ellos hasta que discutan otro asunto. El Demonio te hará olvidar esto. Despues de la predicación, no permanezcas con las gentes injustas."
    68
    "A quienes son piadosos no les incumbe pedir cuenta alguna a los infieles, pero les está manadada la predicación: tal vez ellos teman a Dios"

Corán 6,152
    " Di:¡Venid! Recitaré lo que vuestro señor os ha prohibido: No le asociareis nada, trataréis a vuestros dos padres con generosidad, no matareis a vuestros hijos por temos de la mmiseria: nosotros proveeremos a vosotros y a ellos; no os aproximeis a las torpezas, sean manifiestas u ocultas. No matareis a una persona si no es con justicia. Dios os lo ha prohibido. Dios os ha mandado est; tal vez vosotros entendais."

153
    "No os aproximeis a la riqueza del huerfano, si no es con lo que es mejor, hasta que alcance la pubertad. Dad la medida y el peso con equidad. No obligamos a nadie si no es segun su capacidad. Cuando habléis como arbitros, sed justos, aunque sea en perjuicio de un pariente. ¡Cumplid el pacto de Dios! Eso os manda. Tal vez recordeis."

Corán 8,29
    "¡Oh los que creeis! Si temeis a Dios, Este os dará la facultad de distinguir entre lo verdadero y lo falso, y apartará de vosotros vuestras malas acciones y os perdonará, pues Dios es el dueño del gran favor."

Corán 9,113
    "Quienes se arrepienten, quienes adoran, quienes alaban, quienes ayunan, quienes se inclinan, quienes prosternan, quienes mandan lo establecido y prohiben lo reprobable, y quienes observan las prescripciones divinas, serán recompensados.¡Albricia a los creyentes!"

Corán 13,26
    "Dios extiende y mide la subsistencia a quien quiere. Los infieles se alegran con la vida mundanal, pero la vida mundanal, en compración con l aúltima, no es más que goce temporal."

Corán 16,117
    "No digais la mentira de aquello que describen vuestras lenguas: "esto es licito, esto es ilicito", para inventar, contra Dios,la mentira. Quienes inventan contra Dios la mentira, no ser bienaventurado.

Corán 24,23
    "Los que calumnian a las mujeres honradas, que descuidan las apariencias pero son creyentes, malditos serán en este mundo y en la última vida. Tendrán un terribel castigo."

Bueno otro dia os pongo más insha allah.rolleyes

2. Esta hermana ha agradecido a cintia por esta participación:

Agradecimientos
    1
    Como nadie se anima....voy a copiar yo alguna más.

Corán 96,6 y 7
    ¡No! el hombre es rebelde,
    Puesto que se considera suficiente para sí.

Corán 94, 5
    ¡Junto a la estrechez está el desahogo!

Corán 74, 6
    ¡No des en busca de interés!
    38.
    Toda alma es rehen de lo que ha adquirido.

Corán 67, 2
    Aquel que ha creado a la muerte y a la vida para probar quien obra mejor de entre vosotros. El es el poderoso el indulgente.

Corán 53,32

Para quienes se aprten de las enormidades del pecado y de las torpezas, y no cometan más que pecados veniales, tui Señor será explendido en el perdón. El os conoce perfectamente, incluso cuando os crea apartir de la tierra y cuando vosotros sois embriones en el vientre de vuestras madres.¡No os elogieis! El conoce perfectamente a quien es temeroso.

Corán 49,11
    ¡Oh, los que creeis! ¡Que no se burlen unas gentes de otras!¡Es posible que estas sean mejor que aquellas! Tampoco se burlen una mujeres de otras. Es posible que estas sean mejores que aquellas. ¡No os difameis! ¡No os adjudiqueis apodos malintencionados! ¡Cuan malo es el nombre del "perverso" despues de haber profesado la fe! Quienes no se arrepienten esos son los injustos.
    12
    ¡Oh los que creeis! apartaos por completo de la conjetura: algunas conjeturas son pecado. No espieis! ¡No murmureis los unos contra los otros!¿Alguno de vosotros querria comer la carne de su hermno muerto? La rechazariais: ¡Temed a Dios! Dios es remisorio, misericordioso.

Corán 41, 34
    La bondad no equivale a la maldad. ¡Rechaza la maldad con lo que es mejor! Así, aquel con el que estas enemistado, pasará a ser un amigo fervoroso.
    35
    este don no lo reciven mas que aquellos que son pacientes; no lo recibe más que quien es perfecto.
    36
    Alguna tentacion del demonio te incitará; entonces busca refugio en Allah: Él es el oyente el omnisciente.

Ains que bonito es el Corán....

4. Esta hermana ha agradecido a cintia por esta participación:

Agradecimientos
    0
    Agradecida una vez en un mensaje

:lo

SALAM MUGALEIKUM KERIDA HERMANA, ME ENCANTA TU IDEA, A MI EN PARTICULAR ME GUSTA TAMBIEN MUCHO ESTA AYA

!Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros! ¡Dadme las gracias y no Me seáis desagradecidos! 2:152

6. Esta hermana ha agradecido a MARYEM por esta participación:

amira belfasat Visitante
    Cita Iniciado por MARYEM Ver mensaje
    SALAM MUGALEIKUM KERIDA HERMANA, ME ENCANTA TU IDEA, A MI EN PARTICULAR ME GUSTA TAMBIEN MUCHO ESTA AYA

!Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros! ¡Dadme las gracias y no Me seáis desagradecidos! 2:152
    AMIN...................................amen.

Agradecimientos
    41
    Agradecida 93 veces en 47 mensajes

Predeterminado

Que Allah ta3ala te recompensé hermana en dunia ual ajira!
    Amin

No te sorprendas no todo el mundo tiene las mismas prioridades que tu hermana, pero nos alegra mucho que la tuya sea esta, al hamdulillah. Allah te proteja siempre Amiin

ua assalamu 3alaikum ua rahmatu Allah.

P.S: A mi me gusta las ayas que más me gustan son las de Surah Yusuf, Yasin, y surah el Sol.
    (Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk (si he dicho algo correcto, entonces es de Allah ta'ala solamente, y si he dicho algo erróneo entonces viene de mi y del Shaytaan.)

Aprendamos Árabe
    An nisaa' Al muslimaat

9. Esta hermana ha agradecido a ummu abdurrahman por esta participación:

Agradecimientos
    1

Predeterminado

Corán 41, 30-32
    "Por cierto que quienes dicen. nuestro señor es Allah y obran corractamente, descienden sobre ellos los Angeles (en la agonia de la muerte y les dicen): No temáis (a la muerte y a lo que vendrá despues de ella) ni os apeneis ( por la separación con vuestros familiares), sino alegraos con el Paraiso que se os prometió (como recompensa). Nosotros somos vuestros protectores en la vida mundanal y en la otra; sabed que tendréis allí todo cuanto deseéis y se os concederá lo que pidais. Ésta es la recompensa del Absolvedor, Misericordioso"

Corán 48, 4
    "El es quien hace descender la tranquilidad en el corazón de los creyentes para que añadan fe a su fe. ADios pertenecen los ejercitos de los cielos y de la tierra. Dios es omnisciente sabio"
    Última edición por cintia; 01/03/2010 a las 02:49

11. Esta hermana ha agradecido a cintia por esta participación:

Agradecimientos
    1

Predeterminado

Corán 16, 25
    "El no ama a los orgullosos"

26
    "Cuando se les pregunta: ¿Que os ha echo descender vuestro señor?, responden: Leyendas de los primitivos."

27
    "Carguen con sus fardos repletos el dia de la Resurrección y parte de los fardos de aquellos que se extravían sin saber! ¡Que malo será lo que carguen!"
    http://ropaislamica.blogspot.com.es/

Imam Maalik ibn Anas (rahimuallah):
    “Verdaderamente soy solamente un mortal: Cometo errores (algunas veces) y soy correcto (algunas veces). Por lo tanto mira en mis opiniones: todo lo que está de acuerdo con el Libro y Sunnah, acéptalo; y todo lo que no esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah, ignóralo.”

13. Esta hermana ha agradecido a cintia por esta participación: