Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 4 de 4
    Agradecimientos
    0
    Agradecida una vez en un mensaje

Dudas acerca de la comida (carne)

Assalam Alaikum Wa Rahmato Allah Taala wa Barakatu

Disculpen hermanas mi ignorancia, pero por eso mismo, deseo aprender mas cosas y espero inshaallah que pudieran responder mis dudas..

mi duda es la siguiente: he leido mucho acerca de la comida permitida y la prohibida... sé perfectamente que está estrictamente prohibido comer cerdo, cosa que siempre me ha repugnado.. pero lo que me causo mucha curiosidad saber es.. acerca de los animales que han sido estrangulados, golpeados, devorados por fieras, etc.. mi pregunta es... como sabré yo.. la manera en que el animal murió, si yo compro toda la carne en el Mall o supermercado..

espero no ofender a nadie con la pregunta y espero tambien inshaallah alguien pueda ayudarme

shukran!!

Salam :)
    (Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ¡Que Me escuchen y crean en Mí! Quizás, así, sean bien dirigidos) (Sagrado Corán, 2:186)

Agradecimientos
    0
    Agradecida 4 veces en 3 mensajes

'

Salaam alaikum wa Rahmatullahi wa barakatuh

Emily:

La condicion varia acorde al lugar donde vivas. Diferente seria si fueras un viajero.

EN tu pais si puedes conseguir carne que cumpla con las normas Islamicas, seria lo mejor para tu religion y tu salud, incluso si costara unos centimos mas (de todas formas es bueno comer carne 3 veces a la semana ;D ). Pero si no tienes la opcion y no puedes conseguirla por ningun lado, puedes consumir carne matada por cristianos o judios (kosher).

Ahora nose si en tu pais se conseguira como en el mio. Por ejemplo, en las ciudades de mis parientes en mi pais, no existen musulmanes...creeria que soy la unica ahi. Pero si tenemos alguna comunidad de unos poquitisimos judios ortodoxos, que tengo entendido que ellos hacen sus sacrificios, aunque no se si lo venden, pero bueno incluso kosher me seria dificil conseguir en estas ciudades. Entonces tengo la opcion de comprar en el super o en el mercadito del pueblo. A veces en este ultimo, suelen haber personas vendiendo pollos criollos (aquellos que son criados en casa...) y ellos mismos los sacrifican, es bastante comun ahi, pienso que en tu pais tambien lo debe ser ya que se que compartimos muchas cosas ; ) , de estas personas muchas son testigos de jehova o evangelicos...bueno ramas del Catolicismo. En estos casos seria quizas mejor consumir la carne de ellos a la de un super, en tu caso al ser residente, si no tienes opcion a halal o kosher y Allah sabe mas.

Pero si tienes estas opciones...lo mejor es que compres esta carne incluso si vale unos centimos mas y comes solo tres o dos veces a la semana carne, tampoco es muy bueno para la salud carne todos los dias ^.^ tienes la opcion de unos ricos pescaditos frescos que seguro debes tener con gran facilidad en tu ciudad!! aprovechalos!!! =D

La carne de super, es bastante danina, si te fijas en las bandejas encuentras gran proporcion de sangre...sin contar el sufrimiento del animal antes (les dan un golpe para 'domarlo' cosa que algunas veces ese golpe en seco los mata o por electrocucion como a las aves), incluso si tuviera la opcion de comprar carne de cristianos...me apena mucho lo que sufren antes de su muerte estos animales que ni sangran bien...

Gran parte de mi infancia he visto matar animales en la forma del deguello y puedo decirte que esta forma es mucho menos danina que la que esta tan extendida y que se ve como 'civilizada' hoy. El animal sufre menos, ya que al degollar la sangre sale rapido y el animal siente como un desmayo. Es la sensacion como se reporta en aquellas personas que se cortan las venas para suicidarse, sienten un debilitamiento poco a poco antes de morir, es suave. Aunque en el caso del deguello es un poco mas rapido ya que el corte es mas profundo y la sangre sale mas rapido.

en cuanto a los animales devorados por fieras...que vas a sacar a la fiera (e. el chiguagua) a casar?! hihi bromita.... ^.^

Hay algo en el foro sobre esto... lo malo es que no lo encuentro y voy corta de tiempo lo siento =(

Si hay un error es mio, los aciertos son solo de Allah.

besos a ambas ^.-

wa salaam alaikum

Tasnim
    Última edición por um Abdullah; 10/06/2013 a las 09:09

Agradecimientos
    5
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

salam hermana sabia que este tema era complicado yo personalmente no como nada que no sea hallal aunque conozco musulmanes que consumen carne de cristianos como bien se ha dicho depende de donde vivas y la posibilidad de conseuirla yo gracias a Dios me desplazo para conseguirla pero todo el mundo no tiene coche y posibilidades de conseguirla además ya comenté que hay varias opiniones al respecto yo he leido mucho y una parte dicen que si se puede consumir sin ningún problema y otra que no yo respeto a las dos partes y no estoy capacitada en decir cual es mejor de momento en mi vida he decidido comer carne hallal aunque es más cara y difícil de conseguir donde yo vivo pero es lo que hice el primer día cuando empecé a ser musulmana y me cuesta ahora hacer otra cosa por otro lado no incurro en error al hacerlo así sólo he puesto una fuente de información aunque tengo más pero considero que cada cual ha de decidir lo que tiene que hacer y esta fuente me parece válida assalamo alaikum
    Última edición por um Abdullah; 10/06/2013 a las 09:12

Agradecimientos
    0
    Agradecida 13 veces en 12 mensajes

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Mashallah, qué bien explicado ujti Tasnim! Muchas gracias! Que Allah te recompense por todo el esfuerzo que pones en que seamos mejores musulmanitas! amin! jijiji

Ya sabes que yo por aquí problema no tengo con la carne halal, pero cuando voy a España en la ciudad donde vivo si que tengo problema... Es una ciudad muy pequeña y apenas tiene nada, lo único que puedo conseguir es pollo y que además te dan un clavazo! O_O

Fi hifdi Allah
    Dunia
    Normas del foro
    La ética del saludo

"Y abandónate en Allah, Allah basta como protector" [33:3]

Bienvenida a mi cocina: Blog de cocina árabe con fotos paso a paso

Maternidad halal Blog de maternidad acorde al Corán y la Sunnah

Woman's Time! Tu tiempo como mujer organizado a tu medida