Registrarse

If this is your first visit, please click the Sign Up now button to begin the process of creating your account so you can begin posting on our forums! The Sign Up process will only take up about a minute of two of your time.

Follow us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 4 veces en 3 mensajes

Predeterminado Pan lacteo con hierbas

Ingredientes:
    Para el fermento previo
    300 de harina 0000
    30 g levadura
    350 cc de agua
    Para la masa
    300 g de harina 0000
    20 g de azúcar
    30 g de leche en polvo
    1 cucharada de extracto de malta
    60 g de margarina
    10 g de sal entrefina
    1 cucharada de orégano en polvo
    1 cucharada de tomillo en polvo
    Para pintar
    250 cc de agua
    1 cucharada de almidón de maíz

Preparación:

Para el fermento previo
    Desleír la levadura en el agua y mezclar en un bol con la harina, dejar levar durante 2 horas.

Para la masa
    En un bol de la máquina colocar la harina, el azúcar, la leche en polvo y la sal, mezclar con una cuchara, agregar el fermento previo, comenzar a mezclar, luego agregar, la margarina derretida y el extracto de malta, amasar hasta obtener una masa homogénea, finalmente colocar las hierbas y seguir amasando tres minutos hasta que se integren, retirar colocar en un bol y dejar levar hasta que duplique su volumen. Dividir la masa en dos bollos estirar en forma de rectángulo arrollar y colocar en molde de budín inglés, dejar levar, llevar a horno 180° C durante 30 minutos.

Colocar en una cacerolita el agua con el almidón de maíz, mezclar bien llevar a hervor dejar entibiar y pintar la superficie de los panes cuando salen del horno.

INfO:

Con respecto al Extracto de Malta que en España es dificil de conseguir, se puede reemplazar por miel, a los efectos, de darle a la masa mayor humedad residual, y maleabilidad, como en los casos de Panetones, o Pio Nonos ( Brazo de Gitano). También se puede usar -muy recomendables por cierto en panes rústicos, con harinas integrales- Harina de Malta.

En ese caso lo que varía es la cantidad, pues el extracto -su nombre lo dice- es lìquido super concetrado y espeso, que se usa de a razón de 1 cdta. de té por Kg de harina. Se puede sustituir por una cuchara de miel y no mas de 50 grs de harina de Malta por kg de harina, en panificación dulce o salada y /o galletas (masas).

Un poco de información sobre la Malta

MALTA: La harina de malta es simplemente cebada malteada, descascarada y triturada. Tiene un alto contenido de la enzima alpha-amilasa (diastasa). La harina de malta aumenta la actividad diastática de la harina de trigo. Esta actividad genera azúcares fermentables a partir de almidón, como los alimentos que contienen levadura. La amilasa tiende a "suavizar" la masa, mejorando de esta manera las posibilidades de trabajo sobre la misma. La malta le proporciona asimismo al pan un sabor aromático. La malta diastática se utiliza generalmente a un nivel de entre el 0,5% y el 1% de harina, mientras que la malta no diastática (calentada para desactivar las enzimas) se puede añadir a un 3% - 5% de harina, principalmente para darle más sabor.

HARINA DE MALTA DIASTÁSICA: Se obtiene de la molienda de malta con germinación controlada para desarrollar las enzimas que actúan sobre la harina de trigo en pan: amilasas y proteseas.

MALTA OSCURA "NO DIATÁSTICA": para oscurecer masas de pan. Aumenta la coloración tanto en la miga como en la corteza. No aporta acidez a la masa.
    Última edición por tasnim_al_biruaniyah; 21/03/2010 a las 00:17

Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Asalam alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh

Nassera la ultima receta de pan,la de los acentrales me gustaria hacerla Insha'Allah,pero tengo una duda con la cantidad de levadura.

1,5 cc de levadura,cuanta cantidad es?

podria ser una cucharita y media de las de cafe(por lo de cc)o es otra cantidad?

Baraka Allah fiki
    Allah no es nada injusto con los hombres,sino que son
    los hombres los injustos consigo mismos.(Coran-10:44)

ForoMujeresCasadasConArgelinos

Agradecimientos
    0
    Salam Aleikoum, muchas gracias hermana por tantas recetas de pan ami me encantan todos, siempre que lo intento hacer me salen churros finalmente, en estos dias que libre en el trabajo los intentare hacer.

Agradecimientos
    0
    Agradecida 4 veces en 3 mensajes

Predeterminado

salam alaikum

Imam parece ser que 1cc es equivalente a 1gr. o una cucharadita de levadura de esa de sobre royal...bueno es lo que encontre en un foro de cocina =S

Por otro lado segun lei en ese foro, dice que CC puede entenderse como: centimetros cubicos o cucharade de cafe?!

haber si nos sacan de dudas....inchaa' allah

NASSERA Visitante

:lo Assalamu Aleikum!! 1 cc = 1 cucharadita pequeña de las de café

Assalamu Aleikum wa rahmetu Allahu wa barakatuhu!! Ujtis perdonar que no vi el mensaje antes, la medida de 1cc es de 1 cucharadita de las de café ( pequeña) , voy a modificar el Post Insha Allah se me pasó... asi se entenderá mejor...

Bueno ajawats ...manos a la masa!! jaja ya me direis Insha Allah

Assalamu Aleikum wa rahmwetu Allahu wa barakatuhu!!

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Schukran Nassera,acabo de terminar de hacer la masa,ahora a esperar a que leve,Insha'Allah te cuento como salieron.

Hacia tiempo que tenia en mente hacer panecillos tipo baguett a ver que tal se me daban y no hace mucho coji una receta de internet para hacerla,pero no termine de decidirme,esta vez al ver la tuya me he dicho"venga manos a la masa!!!" jejejeje.

Baraka Allah fiki por poner tanta rica receta de panes Insha'Allah ire probando con algunas,sobre todo la del pan tipico de ramadan que me encanta,pero esa tendra que esperar a que compre las semillas Insha'Allah.

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Bueno pues como te dije en el anterior mensaje que ya te contaria,ahi voy jejejjeje.

Deciros que hice la masa con los ingredientes exactisimos,cuando habia agregado mas de la mitad del agua,pense que la masa no aceptaria mas,y que incluso me tocaria poner mas harina,pues la masa estaba muy pegajosa,pero que va,recorde que como lleva semola igual habia que hacer lo mismo que cuando hacemos la masa de los reghaif(o msmmen)que es ir amasando hasta que absorbe bien el agua e ir echandole de a poco comforme amasamos y la va absorbiendo,asi hasta que ponemos todo el agua,y asi ha sido,despues de un buen ratito amasando a quedado una masa muy elastica y manejable,la masa la he preparado en un bol,pero el amasado lo hice en el banco(o mesa de trabajo)...despues de dejarla levar he formado los panecillos sin necesidad de engrasarme las manos ni poner harina en la mesa,me han salido 7 de 105 gr. cada uno.

Os cuento el proseso que he hecho por si os sirve de ayuda,a la que se anime a hacerlo.

Y aqui las fotos.

Despues del 1° levado,cuando he formado los panecillos.es la primera vez que los hago asi y no sabia el largo ni el ancho que darle.

Aqui el segundo levado,cuando los he salpicado(no tenia para pulverizarlos)con agua,le he hecho los cortes y los he espolvoreado con harina.

Y aqui ya hechos,he abierto uno,para que veais como queda por dentro.

La verdad que estoy satisfecha,para ser la primera vez que hago panecillos asi,me han salido bastante bien masha'Allah,aunque por supuesto que todo es mejorable.

Para la proxima vez que los haga,les pondre un poquito menos de sal,para mi gusto mejor con menos sal e intentare hacerle los cortes mas profundos Insha'Allah.

Pues nada despues de este rollazo que os solte jejejjejeje,darle las gracias de nuevo a Nassera por las recetas y animaros a hacerla Insha'Allah.

Baraka Allah fiki.
    Última edición por Iman; 22/03/2010 a las 23:07

NASSERA Visitante

:lo Panes de hamburguesa ( Hecho en Horno)

Es una receta para hacer 4 panes,
    para doblar la cantidad de panes, doblar la cantidad de ingredientes, Bismilah

Panes antes de cocción

Panes despues de cocción

La miga

Y por fin con la guarnicion

Ingredientes:

250 g de harina
    150 ml de agua
    1 cucharadita de sal
    1 sobre de levadura
    1 cucharada de azúcar
    1 cucharada de aceite de oliva

Para decorar los panes:
    Semillas de sésamo y mezcla de varias semillas

Preparación:

Diluya la levadura en 2 - 3 cucharadas de agua tibia

Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y la levadura diluida y amasar o poner en un robot incorporando el agua poco a poco.

Amasamos hasta obtener una bola de pasta.

Dejar reposar la masa durante 15mn.

Repatirla o dividirla en 4 bolas de pesos idénticos si es posible.

Poner en la bandeja del horno papel especial de horno , colocar los panes y seguidamente añadirles las semillas de sésamo.

Dejar reposar 1 hora, o sinó 45 min será suficiente

Precalentar el horno a 200°C y cocer durante 30 o 40min

NASSERA Visitante

Predeterminado

Assalamu Aleikum!! Iman que pintaaaaaaaaaaa... madre miaaaaaaaa.. para el proximo Domingo Insha Allah... ensayaré no te quejes!! que te quedaron con muy buena presencia... las fotos que enlazo son de uan hermana con mucha experiencia culinaria, con la practica la superaremos insha Allah!! Esto es como todo, es empezar y despues se va perfeccionando... aisssssssss te pediria un pedacito..ummm lastima que me pilles lejos!! jejeje

Un beso ujtio Assalamu Aleikum wa rahmetu Allkahu wa barakatuhu!!

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Wa alaikum salam wa rahmatullahi ujti

Que pena que estemos tan lejos,si no uno enterito para tiiiiiiiii,los otros 6 ya estan pillaos jajjajajajjaja,pues anda que han tardao!!,el del padre ya lo guarde bien guardadito antes que lo pillen por banda jajjajajaa

Y si,Insha'Allah practicando conseguiremos hacer buenas recetitas,aunque no me quejo ehh,estoy satisfecha Alhamdulillah.

Baraka Allah fiki ujti.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo