Foro de Musulmanas.org - Desarrollado por vBulletin

Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecimientos
    0
    Agradecida 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado ¿cómo se hace el Humus?

Salam.

En mi viaje a Siria, probé este plato tan bueno que es el humus (puré de legumbres:garbanzo o lentejas)
    Si alguna de vosotras sabe cómo hacerlo, a ver si lo puede explicar aquí.

Nuria.
    Última edición por um Abdullah; 07/04/2013 a las 13:39

Maryam_ Visitante

Predeterminado

Salam,

Te copio esto de cracky (de otro foro):

Introducción:

Es el puré más popular de Oriente Medio. Combina muy bien sobre pan de pita.
    Es ideal para picoteo, y además muy sano.
    Suele gustar a todo el mundo. MundoRecetas.com

Ingredientes:

1 taza de garbanzos
    3 tazas de agua
    ¼ taza de zumo de limón
    ¼ taza de aceite de oliva
    2 dientes de ajo
    2 cucharadas de agua, adicionales
    ½ cucharadita de sal
    Pimentón dulce molido, para decorar MundoRecetas.com

Instrucciones:

1.- Poner los garbanzos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo 4 horas o durante toda la noche. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar. (Yo utilizo medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos)

2.- Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y triturarlos durante 30 segundos o hasta conseguir una pasta fina. Espolvorear el hummus con pimentón y servirlo acompañado de pan pita. (Como se ve en la foto yo lo sirvo con tostaditas y está buenísimo así).

* Los ingredientes son orientativos, yo los pongo a ojo y voy añadiendo según mi gusto.

* Una variante del hummus tradicional es el “Hummus bi Tahini”, que se obtiene al añadir ¾ taza de tahina o una cucharada. Mezclándolo con un poco más de agua obtendrá la salsa para kebabs.
    laugh

Maryam_ Visitante

Predeterminado

Y aqui otra receta de Boir, del mismo foro (que acabo de ver que sale cual es en el copia pega que te he hecho) laugh. Esta receta con tahini.

Esta saludable receta típica del Mediterráneo meridional aporta una gran cantidad de minerales gracias a su ingrediente base, los garbanzos.

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos cocidos
    6 cucharadas de tahini
    1 dientes de ajo,
    el zumo de medio limón
    100 mililitros de aceite de oliva
    comino en polvo
    sal. MundoRecetas.com

Instrucciones:

trituramos con los dientes de ajo, el tahini, el zumo de limón, una pizca de comino y sal al gusto.
    Sirve el humus en los platos,y pon comido por encima,aceite de oliva,y unos pepinillos. M

Agradecimientos
    0

Predeterminado El Humus,

Salam,Maryam:

pronto pondré en práctica la primera receta de Humus que has explicado.
    Respecto a la segunda,que es el tahina,un tipo de harina,quizás,y donde lo venden?

Gracias.

Nuria de Barcelona.

NASSERA Visitante

:lo

Assalamu Aleikum wa rahmetu Allahu wa barakatuhu!! Nuria Tahina es una pasta de sesamo, mas bien medio espesa, si le añades al humus ponle de poco a poco ya que si le pones mucha cantidad puede resultar fuerte de sabor, hay varios formatos se compra en las carnicerias arabes ,y has de conservarlo en la nevera una vez abierto, te dejo unas fotillos de como son algunos de ellos para que te hagas una idea , Assalamu aleikum!!

Última edición por NASSERA; 27/05/2010 a las 05:16

Maryam_ Visitante

Predeterminado

Nuriamar, la hermana Nassera te ha respondido muy bien. Ya nos contaras resultados, inshallah laugh

Agradecimientos
    0

Predeterminado Humus

Assalamu Alikum,chicas.

El humus me ha salido muy bien,pero le faltaba el toque exótico...la proxima vez le añadire la tahina,que me habeis recomendado,
    Gracias por todo,

Nuria de Barcelona.