Experimentando un Sentimiento de Profundo Dolor Debido a Pecados Anteriores

Pregunta:

Si una persona tiene un sentimiento de profundo dolor pensando en un pecado pasado que cometió y por el cuál ha hecho Tawbah a Allah muchas veces, pero sigue sintiendo la necesidad de seguir pidiendo el perdón de Allah. ¿Debe continuar haciendo tawbah hacia Allah repetidamente hasta que este sentimiento se vaya o hay otra cosa que tiene que hacer según la Sunnah?

Respuesta:

Con respecto a esta persona, si el pecado que ha cometido es en lo que respecta a Allah سبحانه و تعالى el debe abandonar el pecado, debe sentirse triste por ello, y debe decidirse a nunca volver a cometer ese pecado de nuevo. Esas son las condiciones del tawbah - si éstas están en su lugar, entonces su tawbah es correcto. En cuanto a si transgredió los derechos de otro ser humano - si es en relación con su dinero o su riqueza entonces debería devolverle esta riqueza, si es en relación con su honor entonces debe buscar ser perdonado. Si él es perdonado entonces además, él debería suplicar por esta persona en los lugares donde habló mal de él o transgredió su honor. Si esto no ocurre entonces el Juicio y el Decreto de esto está con Allah سبحانه و تعالى quien dice en el Qur'aan:

قُلْ يَا عِبَادِيَ الَّذِينَ أَسْرَفُوا عَلَى أَنفُسِهِمْ لَا تَقْنَطُوا مِن رَّحْمَةِ اللَّهِ إِنَّ اللَّهَ يَغْفِرُ الذُّنُوبَ جَمِيعاً إِنَّهُ هُوَ الْغَفُورُ الرَّحِيمُ

Dí: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desespereís de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo! [Az-Zumar 39:53]

Además, Allah سبحانه و تعالى dice en un hadith Qudsi: "Yo soy como Mis siervos me consideran" [1] Entonces una persona debe pensar que su arrepentimiento ha sido aceptado y que Allah سبحانه و تعالى lo ha perdonado.

Respondido por: Shaykh Abdullaah Abdur-Rahmaan Al-Ghudyaan

Título de la Conferencia: Los Cuatro Principios por Muhammad Ibn Abdul-Wahhab رحمه الله
http://fatwasislamicas.blogspot.com/...miento-de.html