Registrarse

If this is your first visit, please click the Sign Up now button to begin the process of creating your account so you can begin posting on our forums! The Sign Up process will only take up about a minute of two of your time.

Follow us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube
Resultados 1 al 1 de 1
    umm hayat Visitante

Predeterminado La mujer menstruante no es impura solo su menstruacion.

[SIZE=2"]
    ( Número del tomo 5; Página 411)
    No se impurifica físicamente la mujer por la menstruación o el puerperio ni se prohíbe comer con ellaFatwa N°( 1629 )
    Pregunta: Mi esposa dio a luz, y un amigo mío rechazó entrar en mi casa, justificándolo que mi esposa tiene el puerperio y no está permitido comer lo que ella cocina; considerándola impura físicamente y en su totalidad, lo que me hace tener dudas sobre mi vida. Por favor, explíquenme el asunto. Según mi información; la mujer que tiene puerperio no debe rezar ni ayunar ni recitar el Corán.
    Respuesta: Las alabanzas son únicamente para Allah, la paz y las bendiciones sean con el Mensajero de Allah, su Familia y sus Compañeros:
    La mujer no se impurifica físicamente por la menstruación o el puerperio, ni se prohíbe comer con ella ni disfrutar de ella fuera del coito. Y es odiado tocarla entre el ombligo y la rodilla. De conformidad con el Hadith recopilado por Muslim bajo la autoridad de Anas -que Allah esté complacido con él- que los Judíos no comían con la mujer durante su menstruación. Entonces, el Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: No, Haced todo lo que queráis, salvo la cohabitación. Y lo recopilado por Al-Bujari y Muslim de ‘A’isha -que Allah esté complacido con ella- dijo: El Profeta, bendígale Allah y le dé paz, me ordenaba que me envolviera con una sábana y mantenía conmigo relaciones carnales durante mi periodo de menstruacion (sin que hubiera penetración)
    ( Número del tomo 5; Página 412)
    Y no hay relación entre prohibirle rezar, ayunar o recitar el Corán durante la menstruación o el puerperio, y comer con ella o comer de lo que ella ha cocinado.
    ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
    Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
    Miembro Miembro Vicejefe Jefe
    ‘Abdullah ibn Qa‘ud ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

[/SIZE]
    Última edición por ummu abdurrahman; 28/07/2016 a las 12:24